jueves 28 de marzo del 2024

Imputan a Diego Buonanotte

El volante de River fue imputado por triple homicidio culposo debido al accidente que terminó con la vida de tres de sus mejores amigos.

442

Mientras pierde lugar en el River de Ángel Cappa y hasta se habla de una posible venta cuando finalice al torneo Apertura, Diego Buonanotte recibió una mala noticia fuera de las canchas. El volante millonario fue imputado por triple homicidio culposo por el accidente que terminó con la vida de tres de sus mejores amigos en diciembre de 2009.

El fiscal de Junín Carlos Colimedaglia imputó a Buonanotte debido a los primeros peritajes accidentológicos realizados al vehículo que conducía el jugador. Los estudios revelaron que iba a alta velocidad, informó el diario La Nación.

Acompañado por sus abogados Darío De Ciervo y Manuel Beccar Varela, Buonanotte estuvo ayer en los tribunales de Junín, donde fue indagado por el fiscal Colimedaglia. Allí, habría dicho que "no recordaba" cómo había sucedido el accidente y que conducía a una velocidad "prudente".

Del Ciervo consideró que la imputación "no está sostenida debidamente" y se mostró confiado en que su cliente será sobreseido. Además, reconoció que para su defendido "es muy duro" que se lo haya imputado y que esto le provoca una "angustia insuperable".

En declaraciones a radio La Red, el letrado consideró que la imputación del fiscal Colimedaglia "no es tanto" sorpresiva porque "en todos los accidentes de tránsito el fiscal trata de fijar si hay alguna conducta de algún protagonista que haya influido en el resultado".

En tanto, Colimedaglia aseguró que la imputación es "un paso procesal más", contó que Buonanotte "no recuerda mucho" y que al jugador se lo nota "abatido". El volante faltó hoy al entrenamiento de River.

"Es simplemente una citación, como en cualquier otro accidente de tránsito con negligencia o imprudencia. No es que está formalmente acusado, estaba notificado desde el primer momento como imputado en la causa", dijo el fiscal a radio Del Plata.

En esta Nota