442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/09/2010

Automovilismo

Presentaron la nueva edición del Dakar

El ministro del Interior Florencio Randazzo, recibió en su despacho a los pilotos de automovilismo Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, debutantes en el próximo rally Dakar Argentina 2011, junto al ya experimentado Orly Terranova / Télam

Participaron Terranova, Fontana y Silva. Arrancará el 11 de enero y se esperan más representantes nacionales. Cuál será el recorrido.

Con la presencia de corredores de renombre, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer, presentaron oficialmente la edición 2011 del rally Dakar, que se realizará, por tercer año consecutivo, en Chile y Argentina y que atravesará nueve provincias nacionales.

En la ceremonia realizada en la Casa Rosada, estuvieron presentes el piloto mendocino Orlando Terranova y los pisteros Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva, que anunciaron su participación en esta categoría especial a bordo de un McRae Buggy, de la «Legión Argentina». «Hasta ahora los miraba por televisión y ahora tengo la posibilidad de correr», señaló Silva, ex campeón de Turismo Carrera.

Por su parte, Randazzo destacó «la implicancia que tiene desde el punto de vista económico, turístico, deportivo» la carrera. El funcionario explicó que en esta tercera edición se registrará «la mayor presencia» de pilotos argentinos, y que en algunas categorías, como las de motos, ya se abrió una lista de espera, por la demanda de quienes pretenden participar.

El rally Dakar largará el 1 de enero -como todos los años- a las 15 horas desde el Obelisco, y la primera etapa será hasta la localidad entrerriana de Victoria. El trayecto seguirá por el sur de Santa Fe, Río Cuarto, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, paso a Chile, y luego Catamarca, La Rioja, Córdoba nuevamente, y Buenos Aires, para terminar en Baradero, el 16 de enero.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión