miércoles 24 de abril del 2024

Champions: Messi hizo brillar al Barça

Hizo dos golazos, generó el de Pedro y asistió a Alves para el 5-1 sobre el Pathinaikos. Y eso que erró un penal. Todos los resultados.

442

Con un Lionel Messi inspirado, el Barcelona arrancó su camino a una nueva conquista en la Liga de Campeones con una goleada por 5-1 sobre el Panathinaikos de Grecia con dos goles del crack argentino quien también erró un penal. Gabriel Milito ingresó en el segundo tiempo y Sebastián Leto fue titular en el conjunto griego.

El equipo catalán que dirige Pep Guardiola, pese a dominar todo el encuentro, arrancó abajo en el marcador. Sin embargo, una exquisita asistencia de Xavi y una inmejorable definición de Messi hicieron que el Barça igualara el encuentro rápidamente.

Con la tranquilidad de saber que jugando como lo hace siempre los goles iban a llegar, el equipo español se hizo dueño de la pelota y fue en busca de la ventaja. Así fue que en un corner la bajaron en el área y apareció el nuevo refuerzo culé David Villa para poner, sin marca, el 2-1.

El tercero del Barcelona fue una verdadera obra de arte. En la distancia que separa la medialuna del área hasta el punto penal, Messi hizo una doble pared, primero con Xavi y luego con Pedro, para definir ante la salida del arquero y poner el 3-1.

Pese a tener el partido en sus manos, el equipo español fue por más. A Lionel le hicieron un penal y el crack argentino se hizo cargo. Pateó abajo, suave, hacia su derecha y el arquero (adelantándose) atajó el tiro. Luego, el 10 argentino tuvo una más donde, con el ángulo cerrado y casi sobre la linea final pateó al arco, pegó en los dos palos, la pelota salió y Pedro agarró el rebote para el 4-1. En el último minuto de descuento, Dani Alvez puso el definitivo 5-1.

Gol en contra. En Holanda, el Inter de los argentinos comenzó la defensa del título conseguido a mitad de año frente al Twente. El equipo que ahora dirige el ex Liverpool Rafa Benítez igualó 2-2 con goles de Sneijder y Eto’o. El argentino Diego Milito convirtió, en contra, uno de los goles del equipo holandés.

Más resultados:

Werden Bremen 2 – Tottenham 2

Lyon 1 - Schalke 0

Benfica 2 – Tel-Aviv 0

Manchester United 0 – Rangers 0

Bursaspor 0 – Valencia 4

Kobenhavn 1 – Rubin 0