viernes 29 de marzo del 2024

Cappa cambia para ir a Rosario

Para el choque ante Newell's, el DT incluirá a Ballon en lugar de Affranchino y al juvenil Lamela, que reemplazará al paraguayo Rojas.

442

El entrenador Angel Cappa probó hoy nuevas variantes en la formación y esquema de River con vistas al partido ante Newell's al incorporar a los titulares al juvenil Erik Lamela y al peruano Josemir Ballon e instalar la estrategia del 4-4-2.

Ballon ingresará por Facundo Affranchino, intervenido quirúrgicamente por fractura de tabique nasal, y en el entrenamiento en el Monumental se ubicó como doble cinco con Matías Almeyda. Lamela, una de las grandes promesas de la cantera riverplatense, fue parado como volante por izquierda pasando a la derecha Roberto Pereyra, que jugará al amparo del artículo 225 porque Mauro Díaz aún no tiene el alta tras lesionarse en el Sub 20.

Así son dos los cambios respecto de la formación inicial que presentó ante Arsenal que hizo Cappa y que perfiló el once que alistará el domingo en el Parque de la Independencia. Con esas modificaciones, el DT acompañó el cambio de esquema, dejando transitoriamente de lado el 4-3-1-2 por un 4-4-2.

El equipo ante Newell's sería con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Pereyra, Ballón, Almeyda, Lamela; Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori.

En esta Nota