viernes 19 de abril del 2024

Togo tiene una selección paralela

Las autoridades del país africano denunciaron que el equipo que jugó la semana pasada un amistoso internacional contra Bahrein es falso.

442

La República Togolesa tiene una selección nacional de fútbol paralela. El hecho, además de escandaloso, resulta inédito: la semana pasada, un falso equipo de Togo jugó un amistoso internacional -del cual hasta la FIFA se hizo eco- contra Bahrein y cayó por 3 a 0.

"Nosotros no hemos enviado jugador alguno a Bahrein. Los jugadores que participaron en ese partido amistoso eran totalmente falsos y vamos a investigar para localizar a los responsables", salieron a aclarar las autoridades del Comité Provisional de la Federación Togolesa de Fútbol (FTF).

Además, según el diario deportivo español Marca, el Gobierno de ese país manifestó su sorpresa al enterarse que fueron representados por unos impostores y pidieron a la FIFA que se adopten medidas contra los responsables.

El verdadero combinado de Togo jugó el 4 de septiembre en Gaborone, la capital de Botsuana, un encuentro de la fase previa a la Copa de África de Naciones 2012 y retornó a Lomé el 7 de septiembre, el mismo día que todo un conjunto de impostores se hacía pasar por ellos contra Barheim.

En esta Nota