viernes 29 de marzo del 2024

"No me gustan como se van los ídolos"

Entrevistado por Vignolo, Battaglia habló de la línea de tres, la ausencia de Riquelme y el presente de River: "No juega mejor que Boca", dijo.

442

–¿Te gusta jugar con tres en el fondo?

–No me disgusta, está claro que hay que acostumbrarse. Cada vez que comienza un nuevo ciclo es difícil, pero igual ya estamos adaptados. De todas formas, el sistema que usamos no tuvo nada que ver en los partidos que perdimos.

–¿Creés que Boca ya se quedó afuera de la lucha por el campeonato?

–No, esto recién comienza, apenas se jugaron seis fechas, y hay que tener en cuenta que ningún equipo es parejo en su rendimiento. Salvo Estudiantes, el resto estamos en la misma situación. Es cierto que quedamos bastante lejos de los punteros, pero ojo, porque me acuerdo que hemos llegado a estar a once puntos de los líderes en otro campeonato y terminamos ganándolo.

–¿Sentís que River juega mejor que Boca?

–No, nada que ver, River no juega mejor que Boca. Creo que ligó un poco más, solo eso, de ninguna manera juega mejor que nosotros.

–Boca en una época ganó mucho, pero últimamente ni siquiera juega la Copa Libertadores. ¿Qué opinás?

–Es indispensable que salir campeones de un torneo local para volver a recuperar lo que logramos a nivel internacional. Por lo menos, el otro día ganamos de visitantes, y ahora es fundamental ganarle a Colón en nuestra cancha para ganar confianza.

–¿Cuánto pierde el equipo sin Riquelme?

–¡Muchísimo! Román es distinto, marca la pausa justa y más con este sistema en el cual se impone tanto vértigo. Abastece a los carrileros y, por supuesto, tiene una técnica única, diferente. Obviamente, su ausencia se siente.

–¿Sos hincha de Colón?

–Sí, sí, de chico era hincha de Colón e iba a la cancha a verlo. Pero ahora ya no, ni siquiera sufro cuando pierde un partido. Además, pensá que después vine a Boca y me hice hincha de estos colores. Pero es cierto, de pibito iba a ver a Colón.

–¿A qué jugadores admirabas?

–En esa época estaban Uliambre, Cabrol, el loco González, Ibarra... ¡Mirá si el Negro estará viejo que yo lo iba a ver cuando jugaba en Colón, ja, ja, ja...!

–A propósito del Negro Ibarra, ¿volviste a hablar con él?

–No, no supe más nada de él. Cuando jugamos con Vélez me enteré que estuvo en la cancha, pero me extrañó que no pasó a saludar por el vestuario. Seguramente debe estar molesto por la forma en la que se tuvo que ir, está claro que no merecía irse de esa manera.

–¿Por qué se van mal casi todos los ídolos en Boca?

–La verdad, no lo sé. Hay muchísimas exigencias, tenés que rendir al cien por ciento. De todos modos, no estoy de acuerdo en la forma en la que se fue el Negro, el Pato Abbondanzieri, Dieguito Cagna, el Guille, merecían otro final.

–Por lo menos la gente sí los reconoce...

–Sí, sí, claro, porque ganamos muchos títulos y los hinchas lo disfrutaron. Yo siempre decía: “Cada campeonato lo tenemos que festejar como si fuera el último porque no sabemos cuándo vendrá el próximo”. Y hoy nos damos cuenta que difícil es lograr todo lo que conseguimos hace un tiempito atrás…

–¿Pensás en tu retiro?

–No, todavía no, tengo contrato por tres años más y recién ahí veremos como estoy. Por ahora me siento bien, estoy recuperándome de a poco, y todavía ni pienso en colgar los botines.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil