jueves 25 de abril del 2024

"No depende de FIA que vuelva la F1"

Jean Todt, presidente de la Federación, aseguró que la decisión de que regrese a Argentina la competencia depende de Ecclestone.

442

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, asumió hoy que esa entidad, otrora poderosa, no tiene la potestad de definir que la Fórmula Uno vuelva a tener un gran premio en la Argentina en un futuro cercano.

"Es cierto que tenemos un vínculo directo con (Bernie) Ecclestone (presidente de la Fórmula Uno), pero nosotros como organización nos encargamos sólo de los aspectos técnicos", dijo Todt ante una consulta de la agencia DyN, admitiendo la debilidad de la FIA ante el poder del británico Ecclestone para definir las sedes del máximo campeonato de automovilismo y por ende un eventual regreso de la competencia a la Argentina.

Todt llegó al máximo cargo de la Federación Internacional luego de una extensa carrera deportiva, que se remonta a sus participaciones como navegante de rally, su gestión como director deportivo de Peugeot, para luego recalar en Ferrari, donde llegó a ser el virtual número 2, solo por debajo del poderoso presidente de la empresa de Maranello, Luca Cordero di Montezemolo.

Todt fue el hombre que desde que recaló en Ferrari apoyó en todo a Michael Schumacher y en mucho tuvo que ver su poder para que el alemán no tuviera competencia alguna dentro de la escudería para hacerse de cinco títulos con las máquinas rojas.

Con gran cintura política para evitar profundizar al respecto, Todt señaló que la decisión excede a la FIA, que "sólo puede acompañar" y controlar para que se cumplan con todos los aspectos reglamentarios.

Todt arribó a Buenos Aires como parte de una gira en la que la FIA promociona una "campaña de educación vial", que tiene al Automóvil Club Argentino (ACA) como el impulsor en el país.

Además, el ex director general de Ferrari entregó al ex piloto Jorge Froilán González la medalla dorada de la FIA por su dilatada trayectoria por ser el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula Uno con esa marca, en 1951.

Fuente: DyN

En esta Nota