viernes 19 de abril del 2024

Romario está cerca de convertirse en diputado

El ex goleador de la selección brasileña se presentará como candidato para Río de Janeiro en las elecciones de octubre. También lo hará Bebeto. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ganadores en todos los campos de juego, Romario y Bebeto buscan trasladar su efectividad goleadora a las urnas. Los ex delanteros de la selección brasileña campeona del mundo en 1994 están haciendo su primera incursión en el terreno de la política y los números dicen que mantendrán su aura victoriosa.

Romario, histórico goleador de la verdeamarela de 42 años, se presentará el próximo 3 de octubre a las elecciones para ser diputado federal por Río de Janeiro. Aunque en la intención de voto todavía va segundo, las encuestas dicen que el ex crack del Barcelona recibiría unos 127 mil votos, suficientes para alcanzar el cargo.

La votación esperada para el ex jugador, quien se afilió el año pasado al Partido Socialista Brasileño (PSB), sólo es superada por el ex gobernador de Río Anthony Garotinho, quien disputa un puesto en la Cámara Baja por el Partido Republicano (PR).

Su ex compañero de delantera, Bebeto, también se presentará en estas elecciones pero lo hará como candidato al Partido Democrático Trabalhista. Sin embargo, el hombre que patentara en el Mundial de Estados Unidos 94 el festejo de la paternidad no parece correr con la misma suerte en las encuestas que Romario.

En los comicios del 3 de octubre, además de presidente, los brasileños eligirán a los 27 gobernadores del país, a sus 513 diputados, a 27 de los 81 senadores y a miembros de las asambleas legislativas regionales.