viernes 19 de abril del 2024

"No sé si Estudiantes es el mejor"

El Bichi Borghi habló del rival del sábado y de las urgencias de Boca: "Tenemos que recuperar los puntos perdidos en casa".

442

Preocupado por algunas lesiones que no le permitirían repetir el equipo que le ganó a Colón de Santa Fe frente a Estudiantes el próximo sábado, pero con la tranquilidad de haber conseguido dos triunfos consecutivos, Claudio Borghi, director técnico de Boca Juniors, dio su habitual conferencia de prensa de los días jueves y habló de todo: el partido del sábado, la vuelta de Riquelme, el campeonato y el armado del equipo.

“Aunque no le ganemos a Estudiantes, creo que somos candidatos igual”, disparó el Bichi luego de atravesar la semana más tranquila desde que llegó al club por las victorias conseguidas ante Olimpo y Colón. Y explicó: “No hay ningún equipo que sea imbatible. Es un campeonato muy parejo”.

Haciendo hincapié en Estudiantes, el rival del sábado, Borghi volvió a insistir como lo hiciera ayer sobre la ventaja extradeportiva por el partido que el Pincha jugó anoche pero aseguró que “nos pueden ganar tranquilamente”.

“Hoy no sé si Estudiantes es el mejor. Sigue siendo un gran equipo pero ha tenido un recambio importante de jugadores. Ha perdido algunos partidos que demuestra que el equipo no está como el año pasado”, dijo el entrenador xeneize.

El Bichi se mostró ilusionado con seguir escalando en la tabla de posiciones: “Para nosotros es un partido demasiado importante. Tenemos que recuperar los puntos que perdimos en casa. Y la seguidilla de dos partidos nos da una esperanza grande que si serían tres sería mucho mejor. Tenemos que ver si nos ponemos a tiros de los líderes”.

Con respecto a los lesionados, Borghi manifestó que esperará hasta último momento para ver como evolucionan de sus sendas lesiones Lucas Viatri y Cristian Erbes. En caso de que no lleguen, Pablo Mouche ingresará por el delantero y Jesús Mendez haría la dupla en la mitad de la cancha con Sebastián Battaglia.

“Tenemos un gran plantel de jugadores. Ahora necesitamos encontrar el equipo.  De a poquito lo estamos encontrando. La idea es siempre hacer un gol más que el rival. Es una materia pendiente que no te hagan goles”, reflexionó el Bichi ante la estadística que marca que Boca recibió goles en todos los partidos que jugó en el Apertura.

La vuelta de Román. “Riquelme está pateando y ustedes tienen las cámaras acá. Ahí tienen imágenes para toda la semana”, bromeó el entrenador. “Lo veo correr y trabajar. Lo veo muy entusiasmado. Será cuestión de meterle un poco de leña para ver si prende”, manifestó.