miércoles 24 de abril del 2024

Hiena: "Tampoco fue un holocausto"

En un reportaje, el boxeador minimizó su culpa en el accidente que protagonizó en enero y que terminó con la muerte de una embarazada.

442

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo La Hiena Barrios reconoció hoy que la muerte de Yamila González, la joven embarazada en un choque que el pugilista protagonizó en enero último en Mar del Plata, "fue una tragedia", pero aclaró que "tampoco fue un holocausto" ya que "hay accidentes todos los días".

En un reportaje publicado hoy por el diario Los Andes, de Mendoza, el boxeador continuó diciendo: "Yo soy culpable de un choque y en ese choque la chica a la que choqué aceleró, dio contra Yamila y pasó lo que pasó. No tengo nada que ver con la muerte y las pericias corroboran mis dichos".

Según dijo La Hiena, quien volverá a boxear en octubre, "fueron los medios los que hicieron de todo esto una novela trágica", ya que "quisieron seguir con la leyenda que dice que los boxeadores terminan mal", aunque nunca vivió "momentos de insultos" y "gracias a Dios la gente ve televisión pero no compra lo que vende".

Barrios combatirá por primera vez desde el accidente el 1º de octubre ante el colombiano Humberto Martínez en el Club de Regatas Corrientes de la provincia homónima. Su intención es prepararse para afrontar otra posibilidad mundialista en los Estados Unidos en 2011.

"Anímicamente estoy bárbaro, muy bien. Lo mejor que me puede pasar ahora es pelear, subirme al ring me va a liberar de todo. Perder no voy a perder, porque no existe eso en mi cabeza. Para que mi rival me gane tiene que estar preparado para morir. Yo subo al ring a la guerra y dejo mi vida; estoy dispuesto a morir por el triunfo", concluyó el tigrense.

Fuente: DyN.