martes 23 de abril del 2024

"Pastore valdrá tanto como Messi"

Tras ser figura en el 3-1 del Palermo a la Juventus, el argentino recibió grandes elogios del presidente de su club.

442

El presidente del club Palermo de Italia señaló hoy que, en dos años, el volante Javier Pastore "valdrá tanto como Messi". Además, dijo que "es el nuevo Zidane" y se congratuló de haber rechazado una oferta del Real Madrid por el jugador argentino.

Exhultante tras la victoria de ayer por 3 a 1 frente a la Juventus en Turín, donde Pastore convirtió un gol y fue la figura de la cancha, el dueño del Palermo señaló que la actuación del equipo era consecuencia de "lo que hemos sembrado".

"Es un jugador fortissimo, de mucho talento, y tenemos la fortuna de tenerlo aquí. Su valor cuenta poco y queremos mantenerlo durante un par de años, cuando podrá valer lo que vale Messi. En julio, hubo una oferta del Real Madrid y le he dicho que no", explicó Zamparini, en declaraciones que hoy reproduce la página oficial del Palermo.

Pastore fue citado por Sergio Batista para integrar el plantel de la Argentina en su próximo partido frente a Japón y ya había sido elogiado por Diego Maradona, quien dijo de él que "es un maleducado del fútbol y juega como si hubiera jugado cuatro o cinco mundiales".

Frente a la Juventus, el ex Huracán jugó en toda la cancha, muy libre. Fue el autor del primer gol del equipo siciliano e hizo estrellar la pelota en un palo tras otra definición a lo crack poco más tarde. Ya en el complemento, de un tiro suyo llegó el rebote que tradujo en el segundo tanto del Palermo el bosnio Ilicic.

Pastore llegó a Italia a comienzos de la temporada anterior tras haber sido la gran figura del Huracán de Angel Cappa subcampeón del Clausura 2009, donde jugaba a préstamo ya que su pase pertenecía al empresario Marcelo Simonian.

El club de Parque Patricios sirvió de vidriera para la explosión del jugador y tras su venta, Simonian hizo un aporte dinerario a Huracán, aunque nunca se conoció el verdadero valor de la venta al Palermo.