jueves 28 de marzo del 2024

"Por ser el clásico sobra motivación"

Braña habló del partido frente a Gimnasia del miércoles y reflexionó sobre la ausencia de público visitante: "Habrá que hacer una autocrítica".

442

Rodrigo Braña, la gran figura actual de Estudiantes, dejó en claro hoy que el clásico ante Gimnasia, como el que se viene el miércoles, abstrae totalmente a sus protagonistas, al punto que ya no cuenta la victoria sobre Boca o la posibilidad de llegar a la cima ante una eventual triunfo frente al Lobo.

"Más motivación que el clásico no hay. Ganar y llegar a la punta es importante, pero el clásico es el condimento especial y por ser el clásico motivación habrá de sobra", afirmó Braña, que con dos goles es el máximo goleador del equipo.

La abstracción es por partes iguales pues a decir de Braña "no hay favoritismo y no hay quien llegue mejor en un clásico", enfatizó el volante central del conjunto que dirige Alejandro Sabella.

"Siempre los clásicos hay que tratar de ganarlos, es un partido aparte, una historia distinta", insistió. Al término del entrenamiento de Estudiantes en el country de City Bell,  Chapu lamentó que el partido del miércoles carezca de hinchas de Gimnasia, como Estudiantes se quedará sin apoyo en el derbi del próximo torneo Clausura en el primer semestre de 2011 por disposición del COPROSEDE.

"Todos queremos que haya hinchas de Gimnasia y que cuando nosotros juguemos (de visitante) haya hinchas de Estudiantes pero las circunstancias no están dadas para hacerlo", sostuvo. Admitió que "habrá que hacer una autocrítica y pensar por qué no se puede hacer pero eso no queda en nosotros sino en otros y que vean la posibilidad de que la gente vuelva a las canchas y vivir el clásico como se tiene que vivir".

Fuente: DyN

En esta Nota