viernes 19 de abril del 2024

Vóley: una derrota que no duele

Argentina sorprendió ganando el primer set pero finalmente perdió 3-1 con EEUU, aunque jugó bien. Sigue en el Mundial como segundo del Grupo D.

442

Tras sus dos victorias del fin de semana ante Venezuela por 3-0 y México por 3-1, la selección argentina de vóley que dirige Javier Weber cayó  3-1 con el actual campeón olímpico de la disciplina, Estados Unidos, en un partido que, con ambos conjuntos ya clasificados a la siguiente fase, sólo definía cuál de los dos quedabá como primero en la tabla del Grupo D del Mundial de Italia.

El primer set fue ganado por los argentinos por 25-23, mientras que en el segundo los muchachos de Weber llegaron a igualar 25-25 tras ir en desventaja por varios tantos, pero terminaron cayendo 27-25. Ya en el tercero, perdieron también ajustadamente por 25-22, y en el cuarto fueron superados por 25-20.

No obstante la derrota, el equipo argentino mostró mucha garra y buen juego a lo largo del partido, lo que ilusiona de cara al futuro. Ahora, tras quedar segundo en el grupo, deberá viajar de Calabria a Milán, donde integrará el Grupo M con Francia (ganador del Grupo E) y el tercero del Grupo A (Egipto, Irán o Japón). El triangular se jugará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

En esta Nota