jueves 28 de marzo del 2024

Copa: Banfield hizo la diferencia

El equipo de Falcioni le ganó 2-0 al Deportes Tolima por los octavos de la Sudamericana. Víctor López y el Cachi Zelaya marcaron los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield dio un paso importante para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer esta noche a Deportes Tolima de Colombia por 2-0 en el partido de ida que se realizó en el Estadio Florencio Sola.

Víctor López, a los 13 minutos de la primera etapa, y Emilio Zelaya, diez minutos más tarde, le dieron la victoria al equipo de Julio César Falcioni con sendos cabezazos. El desquite se jugará en Ibagué, capital del departamento de Tolima, el próximo 12 de octubre.

En el inicio del entretenido primer período el equipo visitante tuvo buenas insinuaciones, básicamente porque de mitad de cancha hacia adelante triangulaba bien. Pero le faltó puntería a la hora de definir y no supo aprovechar su momento.

La más clara la tuvo a los 3 minutos luego de una buena combinación entre Rodrigo Marangoni y Wilder Medina, quien cedió por abajo a Jorge Perlaza, pero Enrique Bologna estuvo atento para cortar.

Banfield no le encontraba la vuelta al partido, pero explotando uno de los mejores recursos que tiene llegó al gol. Fue a los 13 minutos cuando Walter Erviti ejecutó un tiro libre desde la derecha para que Víctor López, sin marcas a la vista, anticipara con un cabezazo la mala salida de Antony Silva. Diez minutos después, por la misma vía, el Taladro amplió la ventaja, aunque esta vez con otros intérpretes. Fue Marcelo Quinteros quien desbordó por derecha y sacó un centro que encontró bien ubicado a Zelaya, que con otro cabezazo hacia abajo puso el 2-0.

A partir de entonces Banfield se dedicó a cuidar la diferencia y Tolima esbozó una tibia recuperación. Tuvo una chance para conseguir el descuento a través de un remate de Marangoni que logró rechazar al córner Bologna. En la segunda parte Banfield reguló y trató de impedir que su rival consiguiera el gol de visitante y se salió con la suya, más allá de que el Tolima generó algo más de peligro. A los 18 Medina complicó con un remate desde el flanco izquierdo que se fue cerca y a los 20 Perlaza no estuvo fino para definir un centro enviado por Gerardo Vallejo y Bologna salvó en la línea.

También tuvo su chance Banfield a los 27 con un disparo desde 25 metros de Gabriel Méndez, que Silva rechazó al córner volando hacia su derecha.

Los minutos se fueron consumiendo poco a poco y a pesar de no expresar una clara superioridad, Banfield sacó una buena ventaja y sigue soñando con su primer lauro internacionl.

Fuente: DyN

Galería de imágenes