viernes 19 de abril del 2024

Tras la derrota, renunció Cocca

"Si el equipo responde, seguiremos a muerte; Si no, no",dijo antes de perder el clásico, y cumplió. La práctica quedará en manos de Morant.

442

"Si el equipo responde nosotros seguiremos a muerte con el equipo. Si no, no, porque lo último que queremos es hacerle mal a Gimnasia", había admitido Diego Cocca ayer, apenas 24 horas antes de perder el clásico frente a Estudiantes y cumplir con su palabra. Es que ante la falta de respuestas del equipo, el ahora ex DT del Lobo presentó su renuncia.

Cocca, quien llegó a Gimnasia en diciembre de 2009, hizo su anuncio cuando se retiraba de la cancha de Quilmes, donde se desarrolló el partido que estaba pendiente por la cuarta fecha del torneo Apertura.

El ex defensor de la institución y coordinador del fútbol juvenil Pablo Morant será el encargado de dirigir la práctica que se desarrollará este jueves en el predio de Estancia Chica.

"Estoy convencido de que lo mejor es que venga otra gente. Nos vamos dejando un torneo y medio por delante. Intenté todo lo que pude, pero el fútbol tiene esas cosas, cuando los resultados no se dan, el fusible es el técnico", argumentó Cocca.

El ahora ex entrenador se convirtió en el cuarto técnico que abandona su cargo durante el presente torneo, luego de las renuncias de Daniel Garnero (Independiente), Héctor Rivoira (Huracán) y Antonio Mohamed (Colón de Santa Fe).

Eso sí, Cocca recordó: "Muchos técnicos no querían agarrar Gimnasia en la situación en que estaba. Sin embargo nosotros agarramos al equipo, jugamos la Promoción y la pasamos".

"Hemos aprendido muchísimo, hemos madurado. Les deseo suerte a la gente, a los jugadores y a los dirigentes. Este es un club con mucho para crecer. Hay calidad (por los jugadores) para sacar esto adelante y la gente alienta siempre y llena las canchas", subrayó.

Fuente: DyN