jueves 25 de abril del 2024

Argentina le sacó el invicto a Francia

El equipo de Webber le ganó 3-1 al equipo más difícil de esta segunda fase en la que de tres equipos, clasifican dos. El sábado enfrenta a Japón. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró hoy un gran triunfo ante Francia por 3 a 1 en el Mundial de Italia 2010 y quedó muy cerca de clasificar a la siguiente ronda.

Argentina se impuso con los parciales 16-25, 25-17, 25-23 y 25-21, y el sábado enfrentará a Japón, en su segundo partido de la Zona M de la segunda ronda. El goleador del partido fue el argentino Facundo Conte, autor de 22 puntos, seguido por el francés Antonin Rouzier, con 13.

Los dirigidos por Javier Weber tuvieron un flojo comienzo de partido, ya que Francia demostró su solidez en el bloqueo en el primer set y con una notable precisión en los tiros cerró la manga 25-16.

A la Argentina le quedaba difícil panorama en cuanto al futuro del encuentro por el juego demostrado en el período inicial. Pero, los sudamericanos mostraron carácter y tuvieron reacción para hacerse fuerte en los contraataques (marcó siete puntos por esa vía) y en el bloqueo (4 conquistas) y pudieron llevarse el set por 25 a 17.

Luego, vino un tercer período clave, ya que Francia dominó en el arranque, sacó diferencias, aunque después, Argentina lo pudo dar vuelta a base de bloqueos (6) y servicios punzantes, y lo cerró 25-23. Además, los dirigidos por Weber sacaron rédito de los errores no forzados que cometieron los franceses (7).

Argentina no desentonó en el cuarto set y siguió lastimando a los franceses, principalmente por el destacado trabajo de Facundo Conte. De esta manera, el conjunto argentino pudo ganar el parcial 25-21 y redondeó una victoria vital para su futuro en el Mundial.

Mañana, en caso de que Japón derrote a Francia, Argentina logrará la clasificación, antes del choque con los asiáticos.

Tras la primera ronda, el equipo de Weber clasificó en el segundo puesto del Grupo D luego de haber superado a Venezuela y a México y haber caído frente a Estados Unidos.

Galería de imágenes
En esta Nota