jueves 28 de marzo del 2024

El City de Tevez no pudo con la Juve

Por la Liga de Europa, igualaron 1-1 en Manchester. El Apache no marcó, pero volvió a ser el capitán. La actuación de todos los argentinos.

442

En uno de los más interesantes partidos que proponía la segunda fecha de la Liga de Europa (ex Copa UEFA), el Manchester City de Carlos Tevez no pudo doblegar este jueves como local a la Juventus, aunque al igualar 1-1 por lo menos rescató un punto que le permite seguir liderando el Grupo A de la competición, ahora en compañía del Lech Poznan de Polonia.

Dos semanas atrás, el City se había impuesto en su presentación en el torneo por 2-0 visitando al Salzburgo de Austria, mientras la Juve igualaba 3-3 recibiendo al conjunto polaco. Por ello, de ganar este jueves los de Tevez hubieran seguido siendo únicos punteros de su zona, lo que no pudieron lograr al empatar y vencer el Lech Poznan por 2-0 a un conjunto austríaco que tuvo como titular al delantero rosarino Gonzalo Eulogio Zárate.

Si bien no marcó, Tevez volvió a dejar en claro su importancia al ser titular y capitán, pero además insuflando ánimo y entrega constante a un conjunto que sintió el impacto de quedar 1-0 abajo en el marcador a tan sólo 10 minutos de iniciado el juego por un gol convertido por Vincenzo Iaquinta.

Otro argentino e integrante de la Selección que jugó de entrada para el City fue Pablo Zabaleta, quien cumplió como lateral por izquierda pese a haber desarrollado casi toda su carrera marcando la otra punta. De hecho, el serbio Milos Krasic no pudo superarlo casi nunca. Y así, la Juventus se quedó sin su principal generador de juego para Del Piero e Iaquinta.

El que sí generó y mucho fue Tevez, si bien resultó ser el marfileño Yaya Touré quien metió el exquisito pase para que Adam Johnson pusiera cifras definitivas al marcador en el minuto 37 de la parte inicial.

En otro encuentro de los más importantes de esta fase inicial, en tanto, el Atlético de Madrid, sin el lesionado Sergio Agüero, empató 1-1 recibiendo al Bayer Leverkusen, y quedó último en su grupo (el B) con un punto, a tres de los alemanes y dos del Rosenborg noruego y el Aris Salónica griego.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez marcó el gol del triunfo para un Villarreal que superó como local por 2-1 al Brujas de Bélgica, luego de perder por 2-0 en su debut en el certamen ante el Dinamo Zagreb de Croacia. Justamente con este equipo comparte la segunda posición el conjunto español con tres unidades, a una del líder PAOK de Grecia.

En Rumania, con José Principito Sosa como titular, el Nápoli perdía 3-0 con el Steaua de Bucarest, pero descontó faltando un minuto para el fin de la etapa inicial y, ya con Ezequiel Lavezzi desde los 10 minutos del complemento, logró un empate agónico con goles del eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Edison Cavani, este último sobre el final mismo del encuentro.

Con tres argentinos (Javier Pastore, Ezequiel Muñoz y el ex Rosario Central Santiago García) desde el minuto inicial, en tanto, el Palermo de Italia se impuso por 1-0 al Lausanne de Suiza, con lo que se recuperó de su derrota inicial visitando al Sparta Praga y quedó segundo en el Grupo F a tres puntos del líder CSKA de Moscú, que venció hoy 3-0 a los checos como local.

Otra nota destacada de la fecha fue la goleada por 4-1 que el BATE bielorruso infligió como local a un AZ de Holanda que contó en su valla con el arquero de la Selección, Sergio Romero, quien poco pudo hacer para evitar tamaña derrota. Y no mucho mejor le fue a Oscar Ustari, que perdió 2-0 como titular del Getafe español en su visita al Young Boys de Suiza.

Asimismo, los ex riverplatenses Cristian Nasuti y Cristian Villagra fueron expulsados este jueves en los partidos que sus equipos, el AEK de Grecia y el Metalist de Ucrania, perdieron por 4-2 visitando al Zenit de San Petersburgo y por 2-0 recibiendo al PSV Eindhoven de Holanda, respectivamente. Para el AEK también jugó como titular el ex Newell's Ignacio Scocco.

De todos los equipos integrados por argentinos que juegan el torneo, los de mejor arranque son con dos triunfos los portugueses Porto y Sporting Lisboa y el alemán Stüttgart, que con Mauro Camoranesi como titular venció por 2-1 como visitante al Odense danés.

El Porto ganó hoy 1-0 visitando al CSKA Sofia de Bulgaria por 1-0 con gol del ex riverplatense Radamel Falcao, teniendo como titulares a Nicolás Otamendi y Fernando Belluschi. Y el Sporting aportó la mayor goleada de la fecha al vencer como local por 5-0 al también búlgaro Levski Sofia, aunque sin sus dos argentinos (Marco Torsiglieri y Leandro Grimi) en cancha.

Por su parte, el mercedino Lucas Biglia y el cordobés Matías Suárez fueron titulares en el Anderlecht belga, que cayó 1-0 visitando al Hajduk Split de Croacia, y Diego Perotti volvió a jugar desde el arranque para un Sevilla que venció 1-0 como visitante al Borussia Dortmund.