viernes 19 de abril del 2024

Messi dona el 1% de su sueldo

Junto con el resto de sus compañeros, se sumó a una iniciativa del Barcelona con fines solidarios. Así, juntarían unos 2 millones de euros.

442

Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona han aceptado una propuesta de los dirigentes del club y han resuelto donar el 1% de su sueldo para acciones benéficas que realizará la institución catalana, que quiere hacer honor a su slogan: "Más que un club".

Los cracks del Barça aportarán el 1% de sus ingresos que irán a parar, fundamentalmente, a la Fundación que tiene el club y que brinda ayuda económica a Unicef, informó el diario catalán Mundo Deportivo.

Hasta ahora, las actividades solidarias del Barcelona eran financiadas con el 0,7% de los ingresos ordinarios del club. Esto representa unos 2 millones euros, de los que 1,5 se entregan directamente a las acciones de Unicef. Con el 1% de los jugadores, se llegaría a recaudar otros 2 millones de euros.

Josep Guardiola, técnico del equipo, también se ha sumado a la iniciativa, al igual que los futbolistas del Barça B contratados o renovados desde julio.

Messi es embajador internacional de Unicef y, a su vez, desde 2007 tiene su propia Fundación para ayudar a los más necesitados. En Argentina, ha participado en proyectos para ayudar a combatir el mal de Chagas y ha donado unos 80 mil euros para remodelar el Parque del Mercado en Rosario, su ciudad natal.

En esta Nota