martes 16 de abril del 2024

"Cappa da vergüenza ajena"

Fernando Raffaini, presidente de Vélez, cargó duro contra el actual DT de River. "Llora siempre, cada vez que pierde", disparó el dirigente.

442

Claro, tras aquel polémico partido en que Vélez despojó a Huracán del título con un gol de Maxi Moralez cerca del final, las relaciones entre Angel Cappa y el club de Liniers fueron de mal en peor. Por eso, a pesar del tiempo transcurrido, no sorprende que el presidente del club de Liniers haya cargado en duros términos contra el actual DT de River Plate.

“Nosotros tenemos como premisa no quejarnos, siempre decimos que los árbitros se pueden equivocar. Nunca podríamos hacer lo que hace Cappa, que es un técnico que llora permanentemente, que da vergüenza ajena y que nunca podría estar en Vélez”, disparó Raffaini en declaraciones a Deportes con Clase, de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas.

“Nunca vamos a justificar la perdida de un campeonato pensando en un error involuntario del árbitro. Errores involuntarios pueden suceder, a veces a favor, otras en contra. Lo que se demostró a lo largo de la historia es que Cappa llora siempre, cada vez que pierde”, agregó el presidente de Vélez.

El entrenador de River fue maltratado y hasta estuvo a punto de tomarse a golpes de puño en su última visita al estadio José Amalfitani, cuando su equipo cayó por 2-1 ante el Fortín.

En aquella oportunidad, plateístas locales exhibieron prolijos cartelitos con la leyenda “Bienvenido Subcampeón” en alusión a lo ocurrido en la última fecha del torneo Clausura 2009. Cuando River logró el empate provisorio, Cappa lo gritó con todo y se dio vuelta para mirar hacia la zona desde donde lo hostigaban. Pero lo peor vino con la victoria velezana consumada, cuando en los pasillos que conducen al vestuario, el DT fue insultado. Cuando quiso reaccionar, personal de seguridad debió intervenir para separarlo.

Tras ese episodio, un Cappa indignado declaró: “Cuando terminó el partido había cuatro o cinco personas que no sé de dónde serán, que no sé si serán directivos o allegados y me extraña. Quieren insultar o pegar y la verdad es que siempre pasa lo mismo en esta cancha y nadie nunca toma medidas”.

En esta Nota