viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes, cada vez más líder

Gracias a dos penales, venció 2-0 a Olimpo en el inicio de la 10ª fecha. Así, se aseguró mantener 5 puntos de ventaja.

442

Con dos goles de penal, Estudiantes de La Plata venció esta noche a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, con lo que logró afirmarse aún más en la punta del Torneo Apertura tras elevar a cinco puntos en la fecha pasada su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Gastón Fernández, en el primer tiempo, y el uruguayo Hernán Rodrigo López, en el complemento, marcaron los tantos de un equipo de Estudiantes que no brilló, pero al que le alcanzó con poco para ser más que un tibio Olimpo en este choque que abrió en cancha de Quilmes la 10ª fecha del Apertura.

Por su parte, los bahienses, que siguen en descenso directo, se acordaron tarde de atacar el arco de Agustín Orion, y además se quedaron con nueve hombres por las expulsiones de los defensores de Nicolás Bianchi Arce y Marcelo Mosset.

Estudiantes fue el claro dominador del juego desde el inicio, con buena circulación de pelota ante un conjunto de Olimpo que lo esperó en su campo y que trató de salir de contragolpe para tomar mal parada a la defensa local.

El equipo de Alejandro Sabella fue paciente a la hora de encontrar la ventaja, pero no le generó demasiado peligro al arquero Laureano Tombolini. Sólo por ráfagas puso en jaque a la última línea bahiense, con los arranques de Enzo Pérez, Fernández y Juan Pablo Pereyra.

A los 15 minutos, llegó la primera polémica del partido. El árbitro Luis Alvarez cobró un penal para Estudiantes por foul a Pereyra, pero rápidamente el juez de línea llamó al juez principal y le hizo retroceder la jugada para cobrar una falta previa del jugador pincha.

Finalmente, el gol llegó a los 41 luego de que Alvarez cobrara otro penal que no fue, ya que David Vega ni tocó a Gabriel Mercado sino que el futbolista de los platenses juntó las piernas, simuló la infracción y se dejó caer. Poco le importó eso a la Gata Fernández, quien con un preciso remate sobre la izquierda de Tombolini abrió el marcador.

Después, Estudiantes pudo aumentar antes de irse al descanso, con una media vuelta de Pereyra que el arquero de los bahienses tapó muy bien abajo.

En el complemento, el local bajó la marcha y el encuentro se cayó en un pozo, porque Olimpo tampoco hacía demasiado para lograr el empate.

Además, Juan Sebastián Verón tuvo que retirarse del campo por no estar bien de su tobillo derecho, y el equipo platense sintió su ausencia en la elaboración de juego.

A los 26, Olimpo se quedó con diez hombres por la expulsión de Bianchi Arce, quien recibió su segunta tarjeta amarilla, pero Estudiantes no lograba consolidar la victoria. Hasta que, a los 40, Mosset derribó en el área a Enzo Pérez, por lo que también vio la roja y Alvarez cobró el claro penal.

De la sanción se hizo cargo el uruguayo Hernán López, quien volvía luego de estar parado ocho fechas por lesión, y con un remate al lado del palo derecho selló un triunfo justo de Estudiantes, pero al que no le sobró nada.

En esta Nota