jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal, tarde pero segundo: 1-0

Con un gol de Óbolo de cabeza sobre el final, los de Sarandí vencieron a Banfield. Siguen a cinco unidades del puntero.

442

Arsenal y Banfield son tan parecidos en sus estilos que parecía que iban a terminar esta noche en un irremediable 0-0. Pero el equipo de Gustavo Alfaro sacó sobre la hora una mínima pero valiosa diferencia por un certero cabezazo de Mauro Óbolo, y así sigue a cinco puntos del cada vez más líder Estudiantes y siendo la gran sorpresa de este Apertura 2010.

En cuanto a los conducidos por Julio Falcioni, este revés seguramente los llevará a otorgarle absoluta prioridad a la Copa Sudamericana, certamen por el que el miércoles próximo visitarán al Deportes Tolima, en Colombia, en procura del pase para los cuartos de final.

En el minuto 90, Óbolo se elevó con facilidad, tal vez favorecido porque Marcelo Bustamante acababa de sufrir un corte en la cabeza, y definió un partido aburrido, aunque lo protagonizaron dos de los animadores del torneo Apertura.

En el primer tiempo, Arsenal tuvo la posesión de la pelota y un leve dominio territorial desde el principio, pero la responsabilidad del probre espectáculo recayó sobre ambos.

Hubo dos situaciones rescatables en ese primer capítulo, una para cada bando. La de Banfield se vio a los 12 minutos con un remate de media distancia de Walter Erviti que terminó por arriba del travesaño y a los 20 se produjo la de Arsenal, por un tiro libre que ejecutó Luciano Leguizamón, pero la pelota fue desviada por Enrique Bologna junto a la base de su poste derecho.

Tras el descanso, Banfield, a diferencia de lo ocurrido en la parte inicial, salió a presionar arriba, con la intención de sorprender a la formación del Viaducto. Pero cuando recuperó el balón la alineación albiverde tampoco logró marcar una diferencia ante un Arsenal que también sabe defenderse.

Con todo, el Taladro generó una chance muy clara a los 23, cuando Emilio Zelaya luchó y un ganó un esférico dentro del área, pero llegó a tiempo Pablo Aguilar para interferir en la definición. Era 0-0, pero Matías Alustiza se escapó por la izquierda, mandó un centro y Óbolo estableció en la red la única diferencia.

En esta Nota