jueves 28 de marzo del 2024

Una dedicatoria al estilo Bielsa

El Loco habló de admiración a los mineros tras el 1-0 de Chile ante Omán. "La victoria es de los jugadores y ellos la dedican", dijo.

442

Fue una dedicatoria fiel a su estilo, con el perfil bajo que lo caracteriza. Tras la victoria por de la selección chilena 1-0 ante Omán en un amistoso, Marcelo Bielsa aseguró que admira la fuerza de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la Mina de San José. Sin embargo, cuando le preguntaron si les dedicaba la victoria, dijo: "La victoria es de los jugadores y ellos la dedican".

"Admiro la fuerza de quienes están abajo y de sus familiares", manifestó Bielsa luego del triunfo ante Omán. El DT dejó en claro que en momentos como éste "el fútbol pasa a un segundo plano".

"¿Si dedico la victoria? La victoria es de los jugadores y ellos la dedican", afirmó el Loco en declaraciones publicadas en la página de Internet de la federación chilena de fútbol. Igual, aclaró: "Cualquiera de nosotros está comprometidos con la suerte de todas estas personas que están sufriendo".

Tras haber derrotado el pasado sábado a los Emiratos Árabes Unidos (2-0), Chile cerró su minigira de amistosos por la Península Arábiga con una victoria corta y sin brillo sobre Omán.

Desde un comienzo, Bielsa siguió con atención la suerte de los mineros y hasta le envió a Franklin Lobos (un ex futbolista atrapado) una camiseta de la seleccion chilena firmada por los jugadores.

En esta Nota