sábado 20 de abril del 2024

Spataro fue el rey de La Rioja

El bonaerense se impuso de punta a punta en la primera final de la Etapa de Primavera del Top Race. Segundo llegó Álvarez y tercero Smith.

442

El piloto bonaerense Emiliano Spataro cerró un fin de semana brillante en La Rioja, al imponerse hoy de punta a punta en la primera final de la Etapa de Primavera del Top Race luego de ganar el Súper Sprint partiendo desde adelante, por haber sido también el más rápido de la clasificación del sábado.

De esta manera, Spataro consiguió su segundo triunfo consecutivo con Top Race en esta provincia, y su segundo podio en cadena en la categoría luego de finalizar segundo en Buenos Aires, en el cierre del Invierno.

Segundo en una carrera que tuvo emoción hasta la última vuelta, cuando Norberto Fontana (Passat) venía como escolta y su auto se detuvo repentinamente, culminó Juan Cruz Alvarez (Mercedes), quien aprovechó esa ocasión para superar a Brian Smith (Mondeo) e Ivo Perabo (Mercedes).

Finalmente, tercero terminó Smith, quien llegó con lo justo desde lo físico tras su accidente en Buenos Aires, donde sufrió la fisura de una costilla, que le provocó una dolor constante en esa zona, y quien luego de cruzar la meta quedó a un costado de la pista y debió ser asistido por el servicio de rescate.

Al bajar del podio, el Inglesito sufrió una descompensación y no pudo participar de la conferencia de prensa, aunque con el correr de los minutos se repuso.

Cuarto terminó Ivo Perabo (Mercedes), quinto José María López (Mondeo), sexto Guido Falaschi (Mondeo), séptimo Mariano Acebal (Vectra), octavo Francisco Troncoso (Mitsubishi), noveno Omar Martínez (Mondeo) en su carrera 200, y décimo Patricio Di Palma (Mercedes).

El ganador de las tres primeras competencias de la etapa de Invierno, Agustín Canapino (Mercedes), tuvo un roce con Esteban Tuero (Mercedes) apenas iniciada la competencia, quedó muy retrasado y terminó en el puesto 19.

Entre esa maniobra y la últimas vueltas, hubo una lucha interesante entre Falaschi y Pechito López por el tercer lugar, y a Fontana pasando a aquellos dos pilotos y a Smith para quedar segundo, entre otras.

Pero en el último giro, a metros de la meta, cuando el arrecifeño se relamía con un segundo lugar, su Passat se detuvo y Alvarez, que venía quinto, pasó a Perabo y a un Smith disminuído físicamente para quedar como escolta y darle el 1-2 al Midas en La Rioja.

La próxima fecha de la Etapa de Primavera de Top Race se disputará el 21 de noviembre en la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

Fuente: DyN

En esta Nota