sábado 20 de abril del 2024

Corría abajo, también correrá arriba

Edison Peña, uno de los 33 mineros que estuvo 70 días atrapado, participará de un triatlón en Chile. Corría entre 5 y 10 kilómetros en la mina. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las historias que rodean a los mineros chilenos que estuvieron 70 días encerrados siguen sorprendiendo. A pocos días del rescate, Edison Peña, uno de los 33 hombres que vivieron una verdadera odisea en Copiapó, confirmó que participará del triatlón Piedra Roja Lucchetti, uno de los más importantes en ese país.

Peña, de 34 años, es un apasionado del running. Tal es su amor por esta acividad que el minero ha revelado que, como parte de su entrenamiento, corría entre 5 y 10 kilómetros diarios por las galerías de la mina, informó el sitio chileno Noticias123.

Edison fue nombrado "socio honorífico" de uno de los clubes de triatlón más grandes de Chile. Además, será homenajeado en la prueba que se correrá este domingo 24 en Chicureo. El minero dará la señal de largada de la competencia, pero además participará en la categoría Posta ¼ de Ironman, junto a Matías Brain y Cristián Bustos, los dos máximos exponentes chilenos del triatlón. Peña tendrá a su cargo el tramo final de la posta (10,5 kilómetros corriendo).

"Estamos muy contentos de que Edison nos acompañe el domingo. El triatlón es una prueba muy bonita que reúne a la familia completa, y Piedra Roja será la instancia ideal para que Edison nos recuerde que esforzarse sí da buenos resultados. Esa será una gran motivación para los más pequeños y para aquellos que recién comienzan en este deporte. Edison es la confirmación de que las pruebas más duras sí se pueden superar, declaró Brain, que representó a Chile en los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Edison Peña fue uno de los primeros mineros que recibió el alta médica. Fanático de Elvis Presley, días atrás recibió una invitación para conocer Graceland, el museo del "rey del rock". También fue uno de los trabajadores que más levantó la voz al salir de la mina: aseguró que no se tomaron los recuados necesarios y criticó a los empresarios.

Galería de imágenes
En esta Nota