jueves 28 de marzo del 2024

Federer alcanzó a Pete en Estocolmo

El suizo se quedó, por primera vez, con el torneo sueco e igualó en 64 la cantidad de títulos ganados por el histórico Sampras.

442

El suizo Roger Federer se proclamó campeón por primera vez del torneo sobre pista dura de Estocolmo, tras superar por 6-4 y 6-3 al alemán Florian Mayer este domingo, e igualó al mítico Pete Sampras en la cantidad de títulos de la ATP , con 64 conquistas.

Tras haber desposeído a Sampras del título de torneos del Grand Slam (16 contra 14 actualmente), Federer alcanzó al estadounidense en la cuarta posición de victorias totales en torneos ATP. En el 'podio histórico' siguen los también legendarios John McEnroe (77), Ivan Lendl (94) y Jimmy Connors (109). El suizo consiguió además títulos en 18 países diferentes, tras sumar el primero en Suecia.

La decisión de Federer de disputar un torneo de esta categoría (ATP 250) sorprendió y él mismo la justificó diciendo que se debía a su amistad con los organizadores, los ex jugadores Thomas Johansson y Jonas Björkman.

"Uno se siente bien al ganar un torneo, pero es especialmente bonito cuando nunca se había logrado antes", comentó Federer, cuya anterior presencia en el torneo de Estocolmo se remonta a hace una década. "Ha sido una buena semana para mí, estoy contento por haber jugado bien", apuntó.

En esta semana de competición, tuvo como gran examen su duelo de cuartos ante su compatriota Stanislas Wawrinka, ante el que perdió el primer set antes de remontar y sellar su pasaje a semifinales.

En el resto del camino estuvo mucho más tranquilo, incluida la final ante Mayer, 47º el mundo y que había perdido ante el ex número uno en sus dos confrontaciones anteriores.

La gran decepción en Estocolmo fue Robin Soderling, número cinco del mundo y segundo cabeza de serie, que cayó el viernes en cuartos ante Mayer, aunque por lo menos pudo asegurar su presencia en el Masters de final de temporada, que se disputa a finales de noviembre en Londres.

Fuente: AFP

En esta Nota