viernes 19 de abril del 2024

En el Rojo contrataron barras

El secretario general de Independiente, Cristian Matera, admitió que el club contrató a "siete" barrabravas para controlar los accesos al estadio.

442

El secretario general de Independiente, Cristian Matera, admitió hoy que el club contrató a "siete" barrabravas para que controlen uno de los accesos al estadio Libertadores de América en el reciente partido ante Defensor Sporting de Uruguay y que el COPROSEDE "no dijo nada". El dirigente aceptó que la medida de convocar a los barras es "criticable".

Ante ello Matera argumentó por el canal TyCSports que Independiente tiene "una capacidad limitada de acción" en materia de seguridad y acusó de la situación violenta a que "mucho tiene que ver con poderes del Estado que a veces no son lo rigurosos que debieran ser y no actúan con el todo el peso de la norma".

En Independiente la tribuna y algo más la domina Pablo Bebote Alvarez, hombre de Hugo Moyano. Matera reconoció haber "visto más de una vez" a Bebote en los palcos aunque dijo no tener "idea" cómo entra, si tiene su ticket o si es "invitado por algún palquista".

El Rojo volvió ayer a ser escenario de violencia, física y verbal. Comenzó con la discriminación a hinchas de Boca, lanzando desde las tribunas bolas de fraile y los chocolates paraguitas, y con cánticos alusivos a que los simpatizantes xeneizes son de "Bolivia y Paraguay". También aludió a la muerte de Luis Forlenza, barra de Boca, fallecido durante el Mundial de Sudáfrica.

Pero cinco días antes el arquero de Defensor terminó con la cabeza rota por una pedrada. Fue en ese mismo partido, según admitió Matera, que "siete chicos", tal cual describió el dirigente, trabajaron en el control de un acceso.

Cuál fue la reacción del COPROSEDE? "No dijo nada", respondió el abogado Matera ante una consulta de un de los periodistas del programa de televisión. El COPROSEDE está encabezado por el comisario Rubén Pérez, que carga con dos procesamientos de la justicia provincial relacionados con incidentes protagonizados por barras de Estudiantes de La Plata.

Bebote Álvarez es uno de las cabezas que Hinchadas Unidas Argentinas, cuyos miembros pidieron al titular de AFA, Julio Grondona, un par de meses atrás, colaborar con la seguridad en las tribunas. En Independiente lo vienen haciendo. También en la reciente asamblea, donde la gente de Bebote dominó los ingresos al gimnasio de la sede social donde el oficialismo logró aprobar el balance.

Fuente: DyN

En esta Nota