martes 23 de abril del 2024

No habrá fútbol el fin de semana

El Comité Ejecutivo resolvió postergar los partidos de todas las categorías. La próxima semana se jugará la fecha 13 y el superclásico aún no se sabe.

442

Todos los partidos de fútbol oficial programados para el próximo fin de semana fueron suspendidos por la AFA, acompañando el duelo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. La AFA, cuyo Comité Ejecutivo fue convocado de urgencia, dispuso correr todas las fechas una semana. El superclásico entre River y Boca se jugaría el 16 o el 17 de noviembre.

Con el corrimiento de la programación el torneo Apertura terminará una semana después de lo previsto, el 19 de diciembre.

Así lo anunció el titular de Lanús, Nicolás Russo, al salir de la sede de la AFA, y confirmar lo que venía trascendiendo desde mitad de la tarde cuando dirigentes comenzaban a cruzarse llamadas luego de la convocatoria a la reunión.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, deslizó que podría suspenderse la jornada ni bien se enteró del fallecimiento de Kirchner.

Inmediatamente, Grondona tuvo un contacto con el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, a quien encomendó a convocar a los clubes a la sede de la calle Viamonte para definir la postergación de la fecha.

"Este es un hecho que nos conmueve a todos y hay que acompañar este momento", argumentó Russo tras confirmar la suspensión de todo el fútbol oficial que organiza la AFA.

Explicó que el comité "decidió que se corran las fechas una semana por lo cual la finalización del torneo será el 19 de diciembre".

La competencia de Newell's e Independiente por la Copa Sudamericana y las fechas FIFA, y el acuerdo que Grondona había mantenido con las autoridades encargadas de televisar el fútbol, llevaron a evitar que se juegue una fecha entre semana.

Superclásico. El corrimiento de todo el programa del torneo Apertura de fútbol derivó en negociaciones para llevar el River-Boca a una fecha entre semana, que podría ser el martes 16 de noviembre o el miércoles 17.

Es que el superclásico, que tenía fecha para el 7 de noviembre, al postergarse una semana cae el 14 pero según el vice de River, Diego Turnes, "es imposible" que se juegue ese día.

Es que el 10 y 11 de noviembre se presentará Paul McCartney en el Monumental y el sábado 13 Jonas Brothers y seguramente el césped no quedará en condiciones para el día siguiente.

Turnes y el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quedaron en seguir avanzando en la posibilidad de jugarlo entre semana. "El 14 en River es imposible y no podemos cambiar de estadio. Confío en la buena voluntad del poder ejecutivo porque ninguno de los dos equipos está jugando cosas importantes y no tenemos partidos entre semana", sostuvo Turnes al salir de la AFA.

Se basó también en el antecedente de haberse postergado el último superclásico, en marzo, tras jugarse solo 9 minutos cuando una torrencial lluvia hizo imposible su continuidad. Ese encuentro se completó en día laborable.

Por su parte, Ameal tiró la decisión para los próximos días. "Vamos a seguir charlando. Lo único que importa hoy es la decisión de suspender la fecha en honor al presidente (sic). En los próximos días lo vamos a seguir estudiando", dijo el titular boquense.

Fuente: DyN

En esta Nota