miércoles 24 de abril del 2024

"Néstor le dio vigor al deporte"

Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación, lamentó la muerte del ex presidente y rescató el apoyo que recibió su cartera.

442

Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación, lamentó la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y valoró el aporte hecho por el santacruceño en el área de su competencia. "Néstor le dio mucho vigor al deporte", aseguró el funcionario, en el cargo desde 2003.

"Néstor le dio mucho vigor al deporte. Este gobierno quintuplicó el presupuesto, con Néstor primero y luego con Cristina el deporte argentino se desarrolló en distintas direcciones, tanto en el alto rendimiento como en el deporte social. Es un momento de mucha tristeza y dolor, pero estamos comprometidos a seguir", dijo Morresi.

"Kirchner apoyó fuertemente al deporte. Tenía una forma de conducción en la que el bajaba algunas líneas y después dejaba a sus funcionarios que trabajen y avancen en la búsqueda de esos objetivos. Fue un defensor de la institucionalidad. En 2003 el deporte estaba destruido y él fue dando herramientas para que creciera junto al país", analizó el funcionario.

"Una de las cosas que siempre notábamos cuando nos reuníamos con deportistas por algún hecho en particular era ver cómo disfrutaba de cada encuentro. Charlar con la gente del deporte lo ponía feliz y lo distendía. Se me vienen a la cabeza imágenes de entrar en su despacho con algún atleta y verlo muy cansado por el trabajo y de pronto ir relajándose y ver cómo le iba cambiando la cara", recordó el secretario de Deportes.

En esta Nota