miércoles 24 de abril del 2024

En Nápoles hay fiesta por el “Diez”

Si bien Maradona no pudo viajar a Italia, en la ciudad que lo vio brillar sus fanáticos le festejan el cumpleaños con una estatua tamaño real. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pese a la ausencia del Diez, Nápoles le rinde homenaje a Maradona en su medio siglo de vida. Las celebraciones comenzaron ayer con un desayuno realizado en el Bar Nilo, en donde los fanáticos del ex jugador pudieron ver un mechón de cabello de Diego.

No es la primer vez que la ciudad que lo vio brillar celebra su día. Todos los años, cada 30 de octubre, los napolitanos realizan fiestas en honor al astro argentino.Esta vez, los festejos no pudieron contar con la presencia de Diego. Es que al margen de la muerte del ex presidente Kirchner, tema por el cual se lo vio compungido al ex DT, Diego no puede visitar Italia por problemas con el Fisco.

Sin embargo, las celebraciones de este año serán especiales. Para los 50, el artista Claudio Cuomo realizó una escultura de cartón piedra de tamaño real del ex futbolista, que formará parte de un recorrido que los tifosi realizarán desde la Piazzeta Nilo hasta Piazza Dante.

No te pierdas el especial de 442 sobre los 50 del Diez

Galería de imágenes
En esta Nota