sábado 20 de abril del 2024

Lavezzi homenajeó a Maradona

Tal como lo había prometido, el Pocho convirtió un gol para el triunfo del Nápoli y lo festejó como Diego en sus épocas en Italia. El video.

442

Tal como lo había prometido, Ezequiel Lavezzi convirtió un gol para el triunfo del Nápoli sobre el Brescia por 1-0 y homenajeó en su festejo a Diego Maradona que ayer cumplió 50 años. El Pocho hizo el tradicional saltito que hacía el diez en sus festejos. Y no sólo eso también se zambulló en el cesped, tal como lo hiciera el ex DT de la Selección luego del recordado gol de Palermo a Perú por Eliminatorias.

El Nápoli, que se recuperó de la dolorosa derrota del lunes frente al Milan (2-1), pudo vencer 1-0 en el campo del Brescia, gracias a un solitario tanto de Lavezzi que cumplió con su palabra y festejó su gol homenajeando al máximo ídolo futbolístico del pueblo napolitano.

El equipo del Pocho marcha quinto, igualado con la 'Juve' (4º), y cuentan con un punto de ventaja sobre el sexto, la Sampdoria, que también ganó por 1-0, aunque en su caso en Cesena con un gol en el descuento final, obra de Giampaolo Pazzini (90+2).

Puntero. La Lazio de Mauro Zárate venció 1-0 en su desplazamiento a Palermo, este domingo en la 9ª jornada de la liga italiana de fútbol, con lo que reforzó su liderato, superando ahora en cuatro puntos al segundo, el Inter de Milán, que había ganado por idéntico resultado el viernes al Génova.

El equipo romano aprovechó además la caída de su anterior perseguidor directo, el Milan, que cayó 2-1 en casa el sábado frente a la Juventus y queda ahora tercero, distanciado a cinco puntos de la punta y con dos sobre el cuarto, que es precisamente su 'verdugo' turinés.

El Udinese (8º), por su parte, se acercó a los puestos europeos ganando 2-0 en el terreno del Bari, con tantos con sabor chileno, firmados por Alexis Sánchez (16) y Mauricio Isla (60).

En la pugna por evitar el descenso, la situación está muy equilibrada y entre el Palermo (10º) y el colista Bari (20º) tan sólo hay una distancia de tres puntos.

Fuente: AFP

Diego Armando Maradona festejó  ayer medio siglo de vida. Sus hitos, las mejores imágenes, las frases maradonianas, las mujeres de su vida, las peleas, los escándalos y la cultura del Diez, en un especial de 442.

En esta Nota