martes 16 de abril del 2024

En el nombre del Pedro

A dos años de la muerte de Pedro Pompilio, su hija Natalia publicó un aviso fúnebre en el que denuncia traición. ¿A quién les cabrá?

442

Mucho fue lo que se dijo en 2008 cuando, apenas un día después de la victoria de Boca por 1-0 visitando a Banfield, el entonces presidente del club xeneize, Pedro Pompilio, falleció en su casa víctima de un infarto. Incluso, no faltó quien, haciéndose eco del morbo popular, intentó aprovecharlo para vender más, como si en ello no estuviera en juego el honor de un hombre.

A dos años de esa muerte y en vista de esos comentarios acerca de sus causas que aún sin el menor sustento llegaron a la tapa de una publicación -y que acarrearon a ese medio un juicio de la modelo a la que involucró-, la hija de Pompilio, Natalia, publicó este último sábado un aviso fúnebre en el diario Clarín, que el sitio ticespor.com difundió debido a su muy particular contenido.

Luego de precisar el modo en que el fallecimiento se produjo y de expresar su amor a su padre con las palabras que pueden verse en la imagen que acompaña esta nota, la joven escribió: "Te quiero pedir algo... Perdoná a aquellos que te traicionaron. Perdoná a aquellos que te injuriaron y hablaron tantas mentiras. No saben lo que dicen".

A continuación, la hija de Pompilio retoma un tono más propio de este tipo de avisos, diciendo: "Te pido que nos ilumines desde el cielo para poder seguir adelante con todo lo que algún día comenzamos todos juntos. Gracias por todo papá! siempre estás presente en nuestros corazones. Te amo por siempre...! Natalia".

Lo realmente grave del asunto, en definitiva, es que, si bien el tiempo restaña heridas y así parece haber ocurrido en este caso considerando el pedido de quien firma el aviso a su padre fallecido, a dos años del hecho alguien íntimamente ligado al dirigente denuncia que en torno a él no sólo se tejieron mentiras, sino también traiciones. Sin dudas, una palabra demasiado fuerte. ¿A quiénes les cabrá?

En esta Nota