jueves 28 de marzo del 2024

Una fecha para el "Libertadores"

El estadio de Independiente fue clausurado por una fecha y el Rojo deberá cambiar de escenario para recibir al Tolima en la Sudamericana.

442

El Coprosede dispuso, como medida cautelar, la clausura por una fecha del estadio Libertadores de América, perteneciente al Club Atlético Independiente. La suspensión se debe los hechos de violencia acontecidos el martes 19, durante el encuentro entre el local y Defensor Sporting de Uruguay, por la Copa Sudamericana.

En aquella oportunidad, el arquero visitante recibió un piedrazo en la cabeza, pero el partido se siguió jugando igual. Independiente venció con angustia a Defensor y accedió a la siguente instancia de la Sudamericana.

La sanción se cumplirá en ese certamen, es decir que Independiente deberá cambiar de cancha para recibir a Deportes Tolima, en el partido revancha de los cuartos de final del segundo torneo en importancia del continente a nivel clubes.

A la hora de tomar la determinación, se moirigeró la pena en virtud de la buena predisposición del club de Avellaneda, que ha dispuesto la separación como socio del autor de la agresión.