jueves 28 de marzo del 2024

Dulko, número 1 de doble belleza

Gisela, una de las tenistas más lindas del circuito, se acaba de coronar como la mejor del mundo en dobles. Su historia. Sus amores deportivos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Es una de las tenistas más lindas del circuito, pero también mucho más que eso. Ante todo, es una luchadora. En silencio, casi sin llamar la atención, Gisela Dulko acaba de dar un paso enorme en su carrera: la tigrense se ha convertido en la número uno del mundo en dobles junto a su amiga, la italiana Flavia Pennetta.

Dulko empezó a jugar cuando tenía siete años, pero a los 12, tras la dolorosa muerte de su papá, Estanislao, se fue a vivir a los Estados Unidos. Jorge Maña, un amigo de la familia, la ayudaba en la parte económica y Gisela empezó a hacerse conocida en el circuito. Como junior, ganó el Abierto de los Estados Unidos y Wimbledon y en 2002, cuando tenía 18 años, volvió a la Argentina.

Su primer título en dobles llegaría un año después, en 2003, cuando junto a María Emilia Salerni, se consagró en Casablanca. Como singlistam su carrera estuvo plagada de altibajos: en 2004 venció a tres top ten, eliminó a la mítica Martina Navratilova tanto en Wimbledon como en Roland Garros y se metió entre las mejores 50 del mundo. En 2005 continúó creciendo y alcanzó su mejor ubicación histórica en el ranking individual: 26º.

De allí en más, a pesar de sus tres títulos en singles, nunca consiguió mejorar su lugar en el escalafón: actualmente es la número 48 del mundo. En dobles, sin embargo, no paró de crecer. Con Pennetta se complementan a la perfección y ahora Dulko, que es entrenada por su hermano Alejandro, se acaba de convertir en la segunda argentina en llegar a la cima en esa modalidad (Paola Suárez lo había logrado junto a la española Ruano Pascual en 2002).

Claro, Gisela también se destacó siempre por su belleza y hasta Marcelo Tinelli la quiso llevar alguna vez al Bailando. Pero ella rechazó el ofrecimiento. “Creo que fue acertado, porque mi carrera se iba a volcar hacia un costado que yo no quería”, reflexionó alguna vez en una entrevista con la Revista Noticias.

A pesar de su bajo perfil, a veces Dulko no ha podido evitar ser noticia por sus romances y no por su juego. La tigrense estuvo de novia con los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo, y luego mantuvo una importante relación con el chileno Fernando González. Pero el idilio con Feña se terminó y Gisela cambió de rumbo. Su nuevo amor lo encontró fuera del circuito profesional pero no del mundo del deporte: es nada menos que Fernando Gago, jugador del Real Madrid. Se conocieron el año pasado, cuando ella estuvo en la capital española para jugar un torneo y de ahí en más han sido inseparables.

En esta Nota