viernes 19 de abril del 2024

Agüero y Lavezzi, goleadores

Ambos marcaron un tanto en una nueva jornada de la Europa League, por la que jugaron varios argentinos. Enteráte de cómo les fue a ellos y a sus equipos.

442

Mientras Ezequiel Lavezzi volvió a convertir para un Nápoli que se ilusionó al verse en ventaja pero finalmente perdió 3-1 visitando al Liverpool, con un tanto de Sergio Agüero el Atlético Madrid se impuso 2-1 en su visita al Rosenborg noruego al disputarse este jueves la cuarta y antepenúltima ronda de encuentros por la fase de grupos de la Europa League (ex Copa de la UEFA).

Lavezzi ya había marcado en los últimos dos partidos de su equipo, que en esos encuentros perdió como local frente al Milan 2-1 y ganó 1-0 visitando al Brescia por la liga italiana. Su conquista de hoy en el legendario estadio de Anfield Road llegó a los 28 minutos del primer tiempo, y permitía a los napolitanos obtener un gran triunfo por 1-0 por el Grupo K.

Finalmente, en el segundo tiempo el gran volante inglés Steve Gerrard -ingresado recién al inicio de esa etapa en reemplazo de Jovanovic- logró, con tres goles en los últimos 15 minutos -el segundo de penal-, dejar a su equipo puntero del Grupo con 8 puntos, a 3 del escolta Steaua de Bucarest y 5 del Nápoli y el FC Utrecht de Holanda.

En Noruega, Agüero marcó a los 3 minutos de juego el gol con el que su equipo se fue en ventaja al descanso. A 7 del reinicio, Henriksen igualó, pero faltando seis minutos para el final el portugués Tiago dejó arriba definitivamente a un equipo colchonero que así quedó segundo en el Grupo B con 7 puntos, uno menos que el líder Bayer Leverkusen.

Debajo del Atlético, que de terminar en esa plaza estaría clasificándose para 16vos. de final como todos los ocupantes de los dos primeros puestos de cada grupo, se ubican con 4 puntos el Aris Salónica de Grecia dirigido por Héctor Cúper -que perdió este jueves 1-0 visitando al Leverkusen- y con 3 el Rosenborg.

Otro argentino que hizo un gol fue Ismael Blanco, quien abrió el marcador en favor del AEK de Atenas con un penal a los 4 minutos del segundo tiempo. Finalmente, el club griego -con Sebastián Saja en su valla y Cristian Nasuti como zaguero- empató de local 1-1 con el Anderlecht belga por el Grupo G, donde salvo el líder Zenit de San Petersburgo -que ganó sus cuatro partidos- todos tienen 3 puntos.

Por su parte, el Manchester City de Carlos Tevez -ausente por su lesión en un muslo- perdió 3-1 en Polonia contra el Lech Poznan, con el que así y todo comparte la punta del Grupo A con 7 puntos a tres de la Juventus, que como local apenas igualó 0-0 con el Salzburgo de Austria (último de la zona con 2 unidades). En el City, que acumula así tres derrotas consecutivas (dos por la Premier League y la de hoy), sí estuvo su otro argentino, Pablo Zabaleta.

En el marco del Grupo D, el Villarreal, con los argentinos Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez como titulares, cayó 1-0 en su visita al PAOK de Grecia, y quedó tercero con 6 puntos al pasarlo por uno su vencedor y el Dínamo Zagreb de Croacia, que con tres argentinos en su alineación titular (Luis Ibáñez, Leandro Cufré y Adrián Calello) se impuso por 2-0 visitando al Brujas belga (cuarto con 2 puntos).

Por otro lado, el AZ Alkmaar de Sergio Romero y el Palermo de Javier Pastore -que no jugó por haber sido expulsado en la fecha anterior- perdieron por 2-0 y 3-1 visitando al Dínamo de Kiev y el CSKA de Moscú, respectivamente, y quedaron con sólo 3 unidades. El AZ está cuarto en el Grupo E y tiene encima al Sheriff Tiraspol de Moldavia (también 3 pero mejor diferencia de gol), los ucranianos (7) y el BATE bielorruso (10). El Palermo quedó tercero en el F debajo del Sparta Praga (7) y su vencedor de hoy (12).

Peor aún le va al Getafe de Oscar Ustari y el Cata Díaz, que con ambos como titulares cayó en su estadio 3-0 contra un Stüttgart de Alemania que -con Mauro Camoranesi como figura- quedó clasificado con puntaje perfecto: 12 unidades. Los españoles, en tanto, tienen en el Grupo H 3 puntos al igual que el Odense danés, aunque están últimos por diferencia de gol. El segundo es el Young Boys suizo (6).

Por último, cabe destacar el empate que, con un nuevo gol de Radamel Falcao -esta vez de penal y a los 36 del primer tiempo-, el Porto de Nicolás Otamendi y Fernando Belluschi (ambos titulares este jueves) logró por 1-1 recibiendo al Besiktas de Turquía por el Grupo L, que sigue liderando con 10 puntos y una ventaja de 3 precisamente sobre su rival de hoy.