viernes 29 de marzo del 2024

Atlético, empate y punta

En el clásico tucumano, San Martín le sacó un empate al Decano, que quedó en la punta con Atlético de Rafaela.

442

Atlético Tucumán logró remontar una desventaja en contra ante su clásico rival, San Martín, al empatar 1-1 por la décimo tercera fecha del campeonato de Primera B Nacional. Así, alcanzó temporalmente la punta de la tabla, que comparte con Atlético Rafaela.

Mañana jugarán San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe en tierra cuyana y si uno de ellos gana ascenderá al tope de las posiciones, igual que si el lunes Instituto hace pata ancha en Rosario y le gana a Central en el postergado.

Con La Ciudadela colmada, el local San Martín se puso en ventaja con gol de Miguel Fernández a los 10 minutos, pero antes del cierre de la etapa inicial igualó Cristian Chávez.  Rafaela ya había sumado de a tres el viernes con su triunfo contundente por 3-0 sobre Boca Unidos de Corrientes.

Belgrano, uno de los grandes de Córdoba, llegó al fondo de la tabla al caer como local ante Tiro Federal de Rosario, que justamente venía último, por 3-2.

Javier Rossi abrió el marcador para el conjunto rosarino, Héctor Cuevas y Martín Andrizzi dieron vuelta el marcador, pero Belgrano tuvo siete minutos fatales porque Martín Andrizzi igualó y otra vez Rossi le dio la victoria a Tiro sobre la hora.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia y Aldosivi no se pudieron quebrar e igualaron sin goles. Por su parte, Deportivo Merlo sigue dando que hablar y esta vez venció a Patronato en Paraná por 1-0 con gol de Diego Ceballos sobre el final del primer tiempo.

El partido que tenían que jugar CAI e Independiente Rivadavia en Comodoro Rivadavia fue postergado para el 24 de este mes debido a los problemas con los vuelos. Mañana seguirá la fecha desde las 15.30 con el partido entre Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy, y a las 20 jugarán San Martín y Unión en San Juan. El lunes desde las 21.05, con TV por TyCSports, cerrarán la fecha Rosario Central e Instituto.

Fuente: DyN