martes 23 de abril del 2024

Cappa dice que Passarella lo echó

En una entrevista radial, el DT contó cómo se cerró su ciclo. Además, admitió que dirigiría a Boca y le deseó "éxito" a Borghi.

442

Cuando no estaba muy claro en principio qué había ocurrido para que dejara hoy de ser el técnico de River, el propio Angel Cappa se encargó de aclararlo esta tarde en una jugosa entrevista que dio al equipo de Fox Sports Radio del Plata, en la que confirmó que fue echado por el presidente millonario Daniel Passarella.

"Fui cesado por los dirigentes de River. Fue en buenos términos, pero no una decisión en común sino una medida unilateral del club. Yo quería seguir. Van 13 partidos nada más y firmé un contrato por 38, ¿cómo no voy a querer seguir?", dijo antes de precisar que quien le comunicó la decisión de echarlo fue el propio Passarella.

En relación a lo que le manifestó el presidente de River en ese cónclave, el DT expresó que "mucho no habló porque le dije 'si ya está todo resuelto dejá'", aunque luego aclaró: "No me acuerdo pero me parece que me dijo que él tenía presiones de la Comisión Directiva y era el único que me estaba bancando".

Consultado sobre si piensa hacer valer su contrato con el club para cobrar por todo el año de trabajo allí dispuesto -que terminaría a mediados de 2011-, Cappa dejó en claro que hará respetar esa letra fría diciendo: "Lo que voy a hacer es acudir a la asociación de entrenadores, que tiene abogados y todo eso, para que ellos vayan y arreglen lo que tienen que arreglar".

De esta manera, River estaría pagando durante un tiempo los sueldos de dos cuerpos técnicos que cesanteara recientemente, ya que luego de echar a Leonardo Astrada también debió seguir abonándole lo establecido al contratarlo y de hecho aún sigue haciéndolo.

Incluso, en la nota emitida por Radio del Plata se deslizó que que River no podría contratar un nuevo DT hasta no haber terminado de pagar los sueldos de Cappa y Astrada, ya que existe un impedimento legal para tener tres entrenadores con contratos vigentes al mismo tiempo.

Además, Cappa dejó en claro en la entrevista que dirigiría a Boca: "Sí, cómo no. Lo que no dirigiría es San Lorenzo, que me merece un gran respeto. Pero con Huracán tengo una relación de afecto que es para siempre. Con la de River no llegué a relacionarme siquiera", aclaró.

Sobre qué hará en el futuro, en tanto, el técnico adelantó: "Tengo ganas de dirigir en la Argentina. Mi intención es seguir trabajando acá porque es el fútbol que siento, el que me gusta, y con todos los inconvenientes que hay, con todas las quejas, es el fútbol mío".

Más adelante, Cappa mostró también estar entero y con ganas de revancha diciendo: "Si me llaman la semana siguiente para dirigir otro club lo pensaré aproximadamente unos 30 segundos para decir que sí. Antes me derrotaba una cosa como ésta, ahora estoy acostumbrado. Sé cómo son las cosas".

Otras frases de Cappa en la entrevista fueron:

"Tenía ganas de dirigir a River y de estar en el clásico, que es muy lindo. Pero bueno, será otra vez"

"Me ilusioné, sobre todo porque River tiene muchos jugadores jóvenes de muy buena calidad"

"Yo con Ortega tengo una excelente relación. Lástima que por ahí leí que estábamos enojados, cosa que nunca fue así"

"El primer día que se reúna el plantel me voy a presentar para despedirme"

"Ayer jugamos muy mal, fue quizás el peor partido nuestro, pero es el tercero que perdimos"

"El empate con Quilmes fue determinante. Anímicamente fue un impacto muy duro".

"La salida de Almeyda fue algo que no se ha podido reemplazar. Almeyda respaldaba a chicos más jóvenes que después se quedaron sin ese respaldo"

"Boca tiene un punto menos, pero no arrastra esa condena de años anteriores que tiene River. Este partido contra All Boys fue determinante porque si hubiéramos ganado el equipo hubiera salido de la zona de Promoción"

"En varias cosas me habré equivocado. Trataré no sólo de aceptarlas sino de entenderlas y no volver a repetirlas. Puse muchos chicos pero porque River tiene chicos para poner. Inclusive Buonanotte es un chico de 22 años"

"River compró bien, pero bueno, uno compra bien y después necesitan un período de adaptación. Vos comprás 10 jugadores y por ahí uno sale mal en este momento, porque a los jugadores hay que darles tiempo para que se adapten a un nuevo club"

"Me sorprendería que Borghi se fuera de Boca y me parecería muy mal. Le deseo éxito"

En esta Nota