viernes 19 de abril del 2024

"Me tratan como trapo de piso"

Grondona habló con 442 sobre el futuro "Clausura Néstor Kirchner" y el exabrupto en Diputados. Críticas a periodistas.

442

“Kirchner entendió cómo se podía colaborar con el fútbol”, explicó Julio Grondona, quien detalló los motivos por los cuales el próximo Torneo Clausura llevará el nombre del fallecido ex presidente. En diálogo con 442, el titular de la AFA además cargó contra los periodistas que -aseguró- lo tratan "como un trapo de piso”, en referencia a las versiones que indican que le habría pedido al presidente de River, Daniel Passarella, que no lleve adelante la auditoria sobre la gestión de su antecesor José María Aguilar.

Grondona confirmó que esta noche se tratará en Comisión Directiva la posibilidad de que el próximo torneo se denomine “Clausura Néstor Kirchner” y que todo “está encaminado” para que el anticipo que había dado este portal se lleve adelante. ¿Los motivos? “La pasión de Kirchner por el fútbol, su actuación como ex presidente, el tema del Fútbol para Todos que fue un hecho muy positivo para todos nosotros y que entendió como se podía colaborar con el fútbol”, dijo El Jefe.

Ante las versiones que indicaban que Grondona intervino ante Passarella para que este hiciera la vista gorda sobre la gestión Aguilar, el titular de la AFA cargó contra cierto sector del periodismo: “Son malignos”. “Me tratan como un trapo de piso. No me gusta. Me rompen las pelotas con algunas pavadas. Yo no voy a sacar ventaja, nunca quise sacar ventaja”, se defendió el mandamás del fútbol argentino.

Su polémica visita a Diputados. La semana pasada Grondona se presentó en la Cámara de Diputados para hablar sobre las barras y el Fútbol para Todos. A la salida se cruzó con el diputado tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, quien contó que el titular de la AFA le gritó “sos un gil de cuarta, no sabés nada, tu club no existe”, que le espetó que “el fútbol de Tucumán es mediocre, que Atlético y San Martín me devuelvan la plata que me deben a mi y a la AFA” y que en el final lo habría “mandado a cagar”.

Sobre este exabrupto, el vicepresidente de la FIFA aclaró: “Fue fuera de la reunión. Afuera del recinto somos todos hombres, no existen los cargos. Lo que pasa que pelearse conmigo es algo que después repercute en todo el país”.

Campeonatos largos. Por otro lado, Grondona confirmó que volverá a jugarse un torneo largo por año, de 38 fechas, con un solo campeón pero que se mantendrá el sistema de promedios para el descenso.

"No habrá dos campeones, será uno solo de 38 fechas y no de 19 que es muy corto y sirve para campeonar, nada más", afirmó el titular de la AFA sobre el futuro torneo por radio FM Brisas, de Mar del Plata.

(*) Subeditor de 442