jueves 28 de marzo del 2024

"Boca ataca mal y defiende mal”

Autocrítico, Riquelme dijo que el equipo no hizo las cosas bien pero confió que ganar el Superclásico dará “tranquilidad”. ¿Sale Lucchetti?

442

Juan Román Riquelme, el 10 de Boca que el sábado pasado volvió a la cancha luego de una larga recuperación, fue autocrítico con el juego del equipo de Claudio Borghi: “Boca ataca mal y defiende mal. Los problemas los tenemos cuando atacamos porque lo hacemos con muy poca sorpresa", disparó el enganche.

"Boca está donde está porque no hizo las cosas bien", aseguró Riquelme en diálogo con Radio Del Plata, pero enseguida confió que una victoria en el Superclásico ante River dará "tranquilidad" para remontar la cuesta.

"Yo creía que el equipo se iba a encontrar mucho más rápido, esperemos que aparezca el martes de una vez por todas. Ganarle a River nos dará mucha tranquilidad", evaluó. No obstante el momento que atraviesa el equipo, el 10 xeneize insistió en respaldar al técnico Claudio Borghi al afirmar que está "contento" con el conductor.

¿Sale Lucchetti? El Superclásico parece llegar con cambios importantes en la formación de Boca. Si bien no hubo comunicación oficial, Borghi estaría evaluando la posibilidad de que Javier García reemplace a Cristian Lucchetti en el arco el próximo martes.

Lucchetti, de asistencia perfecta en lo que va del Apertura, llegó a Boca por recomendación especial de Borghi, quien lo consideraba adecuado para jugar con defensa de tres hombres dado su buen manejo de pies. Sin embargo, el ex Banfield no cumplió con las expectativas, recibió goles en las diez primeras fechas del torneo y el pasado sábado quedó muy expuesto por su falla en el segundo gol de Argentinos Juniors.

García, cuyo último partido oficial fue el 14 de mayo, ante Banfield (0-3), última fecha del Clausura, a sus 23 años (29/1/89) lleva una trayectoria con altibajos: debutó con Carlos Ischia quedó como titular tras la salida de Mauricio Caranta en 2008, estuvo mucho tiempo inactivo por una operación de pubialgia y cuando Abel Alves volvió a confiarle la titularidad, en lugar de Roberto Abbondanzieri, no conformó.