sábado 20 de abril del 2024

Pepe Sánchez brilló en Estudiantes

El base fue la gran figura en la contundente victoria del equipo bahiense por 90-55 ante Gimnasia de Comodoro. Libertad venció a Quimsa.

442

Estudiantes de Bahía Blanca fue contundente y venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 90-55, en el adelanto de la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Federico Aguerre fue el máximo anotador del elenco local, con 18 puntos, aunque la figura de la noche fue el base José Ignacio "Pepe" Sánchez con 7 puntos, once asistencias y un rebote.

"Me pone muy contento ver la cancha llena, que la gente de la ciudad se vuelva a entusiasmar por el básquet. Hoy jugamos un partido muy bueno", reconoció el campeón olímpico en Atenas 2004, máximo impulsor del proyecto basquetbolístico en Estudiantes.

"Veníamos jugando de esta manera, nos costaba mantener la diferencia cuando la sacábamos, pero esta vez pudimos hacerlo. Estamos encontrando una identidad y dinámica de juego. Sin grandes figuras, pero con identidad, vamos a conseguir resultados", agregó en declaraciones para TyC Sports.

Con este resultado el conjunto bahiense quedó con 14 puntos, junto con Lanús, como escolta del lider Peñarol que acumula 15 unidades. En otro partido, Libertad venció a Quimsa por 78-73 con una gran tarea de "Sepo" Ginóbili, que marcó 19 puntos.