martes 23 de abril del 2024

Denuncian al "Jefe" por barras

Una ONG demandó penalmente a Grondona por presunta "promoción o formación de grupos de barras bravas".

442

Una ONG que preconiza la lucha contra los episodios de violencia en el fútbol denunció penalmente al presidente de la AFA, Julio Grondona, por la presunta "promoción o formación de grupos de barras bravas y el encubrimiento de las actividades ilícitas que realizan".

La denuncia, que quedó registrada con el número 43.452/10, fue presentada por la entidad Familiares de Victimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), a través de su abogado, Juan Manuel Lugones. La causa recayó por sorteo en el juzgado de instrucción número 30, a cargo del juez Jorge López, con intervención de la fiscal Viviana Fein.

La presentación reclama que se investigue la supuesta responsabilidad de Grondona "y la del comité ejecutivo de la AFA" en la formación y el sostenimiento de los grupos violentos. "Grondona y su Comité Ejecutivo deben dar explicaciones. Ellos son los financistas de los barras. Sin los dirigentes del fútbol que abren las cajas de los clubes, estos delincuentes del tablón no tendrían financiamiento", sostiene la presentación.

"Es lamentable que los fondos del 'Fútbol para Todos', que salen de los bolsillos de todos los argentinos, y que se reparten a los clubes para su subsistencia, terminen financiando la promoción de los barras", añadió el abogado Lugones.

El eje central de la denuncia sostiene que "los barras son impunes no por ser desconocidos, sino por el contrario: porque son conocidos son impunes".

El escrito hace especial hincapié en la reciente exposición de Grondona en el Congreso, en la que se desvinculó de la existencia de los barras bravas.

Fuente: DyN