viernes 19 de abril del 2024

Fontanarrosa y Soriano también juegan

En el marco de la campaña “Pasión por leer”, el Ministerio de Educación repartirá en las canchas 500 mil cuentos relacionados al fútbol.

442

El ministerio de Educación de la Nación puso el ojo en las canchas. Es en el marco de la campaña “Pasión por leer” y hasta la finalización del Torneo Apertura, el organismo repartirá de manera gratuita 500 mil cuentos de fútbol en los principales estadios deportivos de todo el país para promover la lectura.

La iniciativa tiene previsto regalar libros con relatos de Roberto Fontanarrosa, Mario Benedetti y Osvaldo Soriano, entre otros autores. "Los cuentos de fútbol se regalarán durante el ingreso a los estadios para que el público pueda disfrutar de una buena lectura mientras espera el comienzo del partido”, señala el comunicado de prensa.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregará personalmente algunos ejemplares a los jugadores que participarán del Superclásico River-Boca que se disputará el martes próximo en El Monumental.

El Plan Nacional de Lectura es un programa del Ministerio de Educación que se desarrolla en todo el país, principalmente en el ámbito escolar, para promover el acercamiento a la lectura y la literatura.

Fuente: DyN