jueves 18 de abril del 2024

Arrancaron los Juegos de Asia

Con una espectacular fiesta de apertura realizada en una isla, comenzó el evento deportivo. China es el gran favorito. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los XVI Juegos Asiáticos deportivos quedaron inaugurados oficialmente este viernes en Cantón, en una ceremonia en una isla y no en el estadio central, como es habitual.

Unos 100.000 policías, ayudados por miles de guardias de seguridad y voluntarios, fueron movilizados para este acto, presidido por el primer ministro chino, Wen Jiabao, y con la presencia entre otros del presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari.

Wen Jiabao dio por abierto el evento, iniciando los fuegos articiales, que iluminaron la noche de Cantón, mientras que el clavadista He Chong, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, fue el encargado de alumbrar el pebetero.

La delegació

n de Corea del Norte, que no desfiló con sus vecinos del Sur, al contrario de lo que ocurrió hace cuatro años en Doha, fue especialmente bien recibida, al igual que Taiwán.

Pero los mayores aplausos fueron como es lógico para el equipo de China, gran favorito para dominar estos Juegos, que reúnen a 14.000 atletas de 45 países o territorios, y que entregarán 476 títulos en 42 deportes, hasta el 27 de noviembre.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota