viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme, en duda para el Súper

El enganche volvió a lesionarse en la práctica vespertina de este viernes, aunque ello no le impediría jugar el martes. Lucchetti seguiría en el arco.

442

Cuando su presencia en el Superclásico parecía un hecho, Juan Román Riquelme volvió a lesionarse en la práctica que Boca realizó esta tarde y quedó seriamente en duda para estar en la formación boquense el martes ante River.

El enganche debió retirarse antes del final del trabajo táctico que realizaron titulares y suplentes en Los Cardales, víctima de una tendinitis en el talón de Aquiles de su pie derecho según reveló a posteriori el parte médico entregado por el Dr. Ortega Gallo.

De confirmarse ese diagnóstico y no tratarse de una lesión más importante, Riquelme no tendría problemas en jugar el martes, por lo que todo quedará realmente dilucido con los estudios médicos que le realizarán en las próximas horas a efectos de determinar con más precisión qué tiene.

El volante recién había podido reaparecer el sábado pasado contra Argentinos Juniors luego de un largo período afuera de las canchas debido a una osteocondritis en la rodilla izquierda, por lo que hasta el momento sólo lleva jugado un partido en el presente Apertura.

Quien sí estaría prácticamente confirmado para enfrentar a River es Lucas Viatri, a pesar de que todavía continúa ejercitándose por separado debido a una distensión en el sóleo izquierdo. En tanto, Matías Giménez está engripado y también podría quedarse afuera del partido a jugarse en el Monumental.

La práctica de este viernes permitió ver además cómo el arquero Cristian Lucchetti le habría ganado la pulseada a Javier García para ser titular ante River, ya que integró el equipo conformado por los habituales titulares en su ejercicio táctico ante una formación suplente.

Concretamente, el conjunto titular en el entrenamiento estuvo integrado por Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez, Matías Giménez; Riquelme; Viatri y Palermo.

Estos jugadores saldrían a la cancha el martes, lo que implicaría dos modificaciones en relación con el equipo que viene de perder 2-0 ante Argentinos como local: cumplida su suspensión, Insaurralde y Méndez volverían por Enzo Ruiz y Gary Medel, quien viajó a Chile para jugar con su selección ante Uruguay.

No obstante, recién este sábado, cuando a partir de las 19 se cumpla la principal práctica de fútbol en La Bombonera, se podrá tener una mayor aproximación a las intenciones del director técnico Claudio Borghi. ¿Participará Riquelme?