martes 16 de abril del 2024

Vélez derrotó a Lanús y es líder

Un gran remate de Ricardo Alvarez permitió festejar a los de Liniers un 1-0 que los dejó arriba con Estudiantes. El arquero granate Caranta fue figura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un gran segundo tiempo le alcanzó a Vélez Sarsfield para vencer esta noche a Lanús 1-0 y alcanzar a Estudiantes de La Plata en la cima de las posiciones del torneo Apertura.

El elenco conducido por Ricardo Gareca tuvo una primera etapa algo opaca, pero despertó en el segundo período y con un gol desde fuera del área de Ricardo Alvarez, a los 14 minutos de esa etapa, se impuso para llegar a los 30 puntos y liderar el torneo junto al Pincharrata, que el sábado perdió 2-1 ante Tigre en Victoria.

En el comienzo fue Lanús el que a partir de un buen trabajo de presión de sus volantes manejó las acciones. Primero Guido Pizarro y luego Silvio Romero probaron desde afuera, pero ambos remates se fueron por encima del travesaño del arco defendido por Marcelo Barovero.

A los 12 minutos, un tiro libre de Eduardo Lugo encontró la cabeza del uruguayo Mario Reguiero, pero el testazo se fue apenas arriba del horizontal.

Un minuto después fue Vélez el que tuvo un tiro libre a su favor, en los pies de Maximiliano Moralez. El envío cayó en forma de centro al área mayor de la visita y, tras un despeje fallido de la defensa, Juan Manuel Martínez remató, pero Mauricio Caranta tapó con los pies.

Con el correr de los minutos, Vélez se hizo dueño de la pelota, pero careció de claridad en los metros finales para poner en aprietos al guardavalla visitante.

Ya parado de contra, Lanús entendió que su mejor negocio era esperar a Vélez en el mediocampo y salir rápido de contraataque, pero también tuvo dificultades en la zona de definición y casi no inquietó a Barovero.

A los 43, Martínez aprovechó un error de Lugo, desbordó a Luciano Balbi, envío el centro y el uruguayo Santiago Silva ganó en lo alto, pero Caranta contuvo sobre su izquierda.

Fue Vélez el que desde el principio de la segunda etapa manejó las acciones. A los 6, Moralez remató desde afuera del área, tapó Caranta y en el rebote Martínez le erró a la pelota. Un minuto más tarde el ex Racing envió un centro desde la derecha, que Silva, de cabeza, envío por encima del arco.

En el minuto 14, Alvarez encaró de derecha a izquierda y puso el 1-0 con un violento disparo con pierna zurda que se metió a la derecha de Caranta, quien no consiguió desviar el balón.

Martínez y Moralez siguieron siendo una pesadilla para el fondo granate y sobre todo para Lugo y Balbi, quienes nunca fueron oposición para la habilidad de los atacantes velezanos.

A los 17, Martínez estuvo dos veces cara a cara ante Caranta, pero el arquero se lució e impidió la segunda caída de su valla. Cinco minutos más tarde, el ingrasado Jonathan Cristaldo habilitó a Emiliano Papa, pero el marcador lateral definió hacia donde estaba el cuerpo de Caranta.

Más tarde lo tuvo Romero para el sureño, pero su remate fue desviado por Barovero. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Regueiro, que se fue junto al palo derecho del arco velezano.

Vélez en el último cuarto de hora sintió el desgaste, perdió la pelota y sufrió ante los embates del Granate, aunque finalmente el conjunto visitante no supo ni logró doblegar la resistencia de la defensa del ahora líder del campeonato. En síntesis, fue un más que merecido triunfo del conjunto velezano, que ahora ve a todos desde arriba.

Galería de imágenes
En esta Nota