martes 23 de abril del 2024

Milito no estará contra Brasil

El delantero se sumó a la lista de lesionados. Batista no contará además con Agüero, Tevez, Samuel y Gaby Milito. Demichelis está en duda.

442

El primer partido de Sergio Batista confirmado como entrenador de la Selección Argentina, frente a Brasil, comenzó en la previa con algunos dolores de cabeza por diferentes lesiones. El Checho no podrán contar el próximo miércoles en Qatar con Sergio Agüero, Carlos Tevez, Walter Samuel, los hermano Gabriel y Diego Milito y hasta Martín Demichelis está en duda. Ojo, el equipo brasilero no tendrá a Rafael y Alexandre Pato.

"Agüero presenta una lesión muscular en el biceps de la pierna derecha y Tevez arrastra, desde hace semanas, un fuerte traumatismo en el muslo izquierdo, que le volvió a molestar en el último partido del Manchester City", señaló un comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Estas dos bajas de última hora se suman a las ya conocidas de los defensores Walter Samuel y Gabriel Milito. Samuel, se rompió los ligamentos de la rodilla en el partido del Inter contra el Brescia (1-1), mientras que Gaby Milito sufrió un desgarro en el muslo derecho ante el Ceuta en la Copa del Rey.

El último en sumarse a la lista de lesionados es Diego Milito. El goleador del Inter se resintió de una lesión muscular en la pierna izquierda en el clásico ante Milan. En Alemania, Martín Demichelis hizo un buen primer tiempo en el triunfo del Bayern Münich por 3-0 ante el Nüremberg pero en el final de la primera parte sintió una molestia muscular que luego se transformó en una contractura. Su presencia en el clásico sudamericano está en duda.

Mario Bolatti, Pablo Zabaleta, Gabriel Heinze, Lionel Messi y Javier Mascherano llegaron ayer a Doha. El resto de los convocados son esperados entre hoy a la tarde y a la noche. Nicolás Otamendi, convocado tras las lesiones de Samuel y Milito, se incorporará al plantel mañana luego de superar el problema del visado para ingresar a Qatar.

Brasil también sufre bajas. En el bando auriverde, el lateral derecho del Manchester United, Rafael, con quien Tevez había tenido un duro cruce en el último clásico, se bajó del amistoso debido a un problema en el tobillo, mientras que Pato, delantero del Milan, no estará por un desgarro muscular, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Fuente: AFP