viernes 29 de marzo del 2024

Bianchi le dijo "no" a Chile

El Virrey rechazó una oferta para dirigir la Roja. Él mismo contó por qué en un chat, donde no dejó tema sin tocar. Su visión del Superclásico.

442

"Con todo el respeto que me merece Chile, no me veo dirigiendo otra selección que enfrente a la de mi país. Un abrazo"

Así, con su habitual caballerosidad, Carlos Bianchi respondió hoy en un chat con hinchas ofrecido por el sitio ESPNdeportes.com una de las muchas preguntas que le hicieron desde allende la Cordillera respecto de si podría suceder a Marcelo Bielsa al frente de la Roja. Lo que no dijo el Virrey en ese diálogo fue que de hecho rechazó la semana pasada una oferta en tal sentido de la nueva conducción de la ANFP chilena.

Concretamente, según pudo confirmar en exclusiva 442, tal ofrecimiento tuvo lugar el lunes pasado, mediante un llamado telefónico en el que, si bien no se habló de números concretos, quedó claro que la intención de los dirigentes encabezados por el recientemente electo Jorge Segovia era contar con Bianchi en lo inmediato, por lo que no hubieran tenido problemas en aceptar sus pretensiones económicas.

Pese a reconocerse halagado por la generosa propuesta, el técnico ya tenía muy en claro qué responder: "Disculpen, pero no podría dirigir contra mi país", dijo -palabras más o menos- sin pensarlo demasiado, dejando en claro que en este punto, como en tantos otros, es y seguirá siendo siempre fiel a sus valores por más que eso atente contra su bolsillo.

Claro que, por ahora, Bianchi tiene también otros motivos para no aceptar una responsabilidad así: "En este momento de mi vida tengo otras prioridades y volver a dirigir no es la primera. Por eso no dirijo", contó en el chat de ESPN, en el que a lo largo de una hora y cuarto no eludió prácticamente ninguna pregunta. A continuación, un resumen de los temas que tocó y sus correspondientes respuestas:

El Superclásico:

"Pienso que va a ser un partido bastante parejo. Los dos llegan de sendas derrotas. Está más formado como equipo Boca Juniors, pero todo clásico es una historia diferente, donde no cuentan los antecedentes en las producciones futbolísticas. Lo único que deseo es que veamos un lindo partido"

El presente de Boca y River:

"River es una gran institución y no creo que tenga riesgo de desaparecer. Está viviendo un momento delicado, pero creo que se va a sobreponer para volver a ser lo que siempre fue: un gran club argentino. Boca económicamente no tiene problemas en relación a River. Y creo que Boca tiene un mejor plantel que su clásico rival"

Riquelme:

"Cuando encuentre el ritmo de juego volverá a su nivel, para satisfacción de Boca Juniors"

La vuelta de los torneos largos:

"Si arrancan en enero, quizás a mediados de año tienen que vender muchos jugadores en el mercado europeo. A veces un equipo que está en una buena situación se puede debilitar por la obligación económica. Hay que pensarlo largamente"

La definición del Apertura:

"Para mí Estudiantes tiene un fixture mejor. Pero Vélez está jugando mejor. El candidato, en mi opinión, es Vélez. Si no se equivoca, será campeón"

Por qué no puede ser técnico de Argentina:

"Por la simple razón que tengo las cosas muy claras en mi cabeza y aunque no soy tan complicado, no estoy en condiciones de aceptar algunas situaciones que debería aceptar estando en la Selección Argentina" (NdeR: tal como publicara 442 cuando se lo daba como candidato a suceder a Maradona, Bianchi no aceptará el cargo mientras la AFA tenga como presidente a Julio Grondona)

Por qué no puede ser técnico de River:

"No me veo dirigiéndolo. Es una gran institución, pero despues de haber dirigido a Boca, sería una falta de respeto para el hincha boquense"

Por qué no vuelve a Boca:

"Cuando me fui dije que volvería a Boca cuando sean muchos más los que suman que los que restan. Y no hablo sólo de los que están adentro, eh? Afuera hay muchos que hacen todo lo posible por seguir restando..."

Lionel Messi:

"Está en condiciones de ser el mejor de la historia. A nivel de clubes, ninguno consiguió más de lo que hizo a su edad. Creo que sólo él conoce sus límites. Ademas de jugar en un muy buen equipo, y en un fútbol que deja jugar mucho, como muestra el gol que hizo el sábado, con dos paredes en 2 metros. En Espana pareciera que está permitido"

El presente del fútbol argentino:

"Vive desangrándose: a los seis meses hay que vender a las figuras. No hay equipos con continuidad, por eso no se ve un buen nivel. Pasaría lo mismo si a los europeos les sacan a sus mejores valores"