jueves 25 de abril del 2024

A Brazenas le sacaron la roja

El juez del polémico Vélez-Huracán de 2009 está entre los 14 que no volverán a pitar para la AFA, al igual que una joven promesa del referato.

442

Un año y medio después de haber dirigido su último partido, el más importante que tuvo a su cargo y el que marcó su final anticipado, Gabriel Brazenas finalmente dejará de ser árbitro de la AFA. Además, se irán a fin de este año Javier Collado, Cristian Faraoni y sorpresivamente Mauro Giannini, quien con 33 años era considerado una gran promesa del referato.

En total, 14 árbitros fueron notificados hoy en las oficinas de la AFA de que serán dados de baja a fin de año. La nómina la integran Brazenas, Collado, Giannini, Faraoni, Ariel González, Mario Prieto, Gabriel Guillaume, Fernando Velarde, Guillermo Rietti, Julio Barraza, Alejandro Castro, Alejandro Derevnin, Javier Ruiz y Daniel Raffa, a quienes podría agregarse alguno más.

Brazenas, el referí que dirigió el polémico Vélez 1-Huracán 0 que definió el título Clausura 2009 a favor del conjunto de Liniers, arregló continuar vinculado a la AFA como prestador de servicios. Durante el último año y medio figuró como no apto físicamente.

La decisión fue adoptada por el Colegio de Arbitros que preside el titular de AFA, Julio Grondona, pese a que las conversaciones que tuvieron los referís fueron con el vice, Francisco Lamolina.

Más allá de sus labores arbitrales, Collado, Faraoni y Giannini tienen el antecedente de haber hecho declaraciones que no suelen caer bien por AFA.

Un año atrás un medio cordobés citó declaraciones de Collado aludiendo que jugadores de Colón e Independiente no dieron todo con el presunto propósito de desprenderse de sus técnicos de entonces, Julio Falcioni y Miguel Angel Santoro. Collado negó haber dicho esas palabras.

A Faraoni se le endilgó haber denunciado al ex árbitro Aníbal Hay, quien le habría propuesto tener cierta contemplación con San Lorenzo. Hay negó esa versión, aunque debió dejar el cargo que tenía en la AFA.

Giannini, quien según dijeron fuentes afistas dejó el edificio de la calle Viamonte con lágrimas en los ojos, había hecho algunas confidencias de sus pares y dado algunas opiniones en una entrevista publicada por el diario Crónica de Bahía Blanca en setiembre último.

Entre otras cosas, el joven ahora ex árbitro de la AFA dijo que a su colega Saúl Laverni le gusta “figurar”, que Néstor Pitana “se pone a bailar” en los vestuarios y que el técnico Ricardo Caruso Lombardi le dijo “vos no me des bola, soy farolero, le vendo humo a la gente”.

Fuente: DyN.