miércoles 24 de abril del 2024

Ginóbili, el deportista de la década

Manu fue distinguido con el Konex de Brillante por sus logros deportivos en los últimos diez años. Los ganadores de los distintos rubros. Galería de fotosGalería de fotos

442

El basquetbolista Emanuel Ginóbili fue galardonado con el premio Konex de Brillante, distinción que entrega la Fundación homónima a los personajes deportistas destacados de cada década. El premio del bahiense fue recibido por su hermano Leandro, ya que Manu está en San Antonio junto a los Spurs.

Ginóbili, en ese período de 10 años, se coronó campeón olímpico con el seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos de Atenas 2004, fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de bronce en Beijing 2008. Además, en su brillante carrera deportiva se coronó campeón de la NBA con Santa Antonio Spurs en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2006/07.

Otro que se llevó todas las miradas de la noche fue el cordobés David Nalbandian, quien además de llevarse el Konex de platino, recibió una de las mayores ovaciones de la noche.

"Esto es muy bueno y gratificante, porque es el reconocimiento al trabajo de toda una década. A veces los deportistas no nos damos cuenta de todo lo que vamos generando, pero en estos momentos es donde uno se da cuenta de todo lo que hizo", afirmó el unquillense.

En la ceremonia, que comenzó con casi una hora de retraso, también hubo reconocimentos importantes por trayectoria al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten (Konex Mercosur), Alberto Demiddi (Konex de Honor) y María Inés Mato (Mención Especial).

Los grandes ausentes fueron Luciana Aymar quien se encuentra en Suiza donde asistió para recibir la distinción de mejor jugadora del mundo, por séptima vez, y Lionel Messi, junto al Barcelona, en España. En el caso de "Lucha" el premio lo recibió su representante y por "Lío" lo hizo Martín D'Onofrio, presidente de la fundación que lleva el nombre del considerado mejor jugador del mundo.

Los siguientes son los deportistas a quienes les otorgaron el Konex de Platino: Rubén Alejandro Felgaer (ajedrez), Germán Chiaraviglio (atletismo), José María López (automovilismo), Ginóbili (básquetbol), Omar Narváez (boxeo), Javier Correa (canotaje y remo), Juan Esteban Curuchet (ciclismo), Walter Pérez (ciclismo), Rubén Magnano (director técnico), Martín Dopazo (equitación), Lionel Messi (fútbol), Luciana Aymar (hockey), Georgina Bardach (natación), Andrea Noemí González (patín y hockey sobre ruedas), Adolfo Cambiaso (polo), Agustín Pichot (rugby), Marcos Milinkovic (vóleibol), Carlos Espínola (yachting) y Paula Pareto (deportista destacados).

Además, el seleccionadado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, recibió una mención especial por haber salido bicampeón durante esta década (Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006) y la mayor ovación de la noche.

La selección de estas destacadas figuras estuvo a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2010, que preside Gabriela Sabatini, y que lo integran veinte personalidades y dos invitados especiales.

Galería de imágenes