miércoles 17 de abril del 2024

Se sorteó el Masters de Londres

El domingo se pondrá en marcha el torneo que reúne a los mejores ocho del año. Federer-Murray, el choque más atractivo de la primera fase.

442

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se medirá ante el serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick en la primera fase del Grupo A del Masters de Londres, que comenzará el domingo.

En el otro grupo, su compatriota David Ferrer se enfrentará al suizo Roger Federer, el sueco Robin Soderling y el escocés Andy Murray.

Nadal, campeón este año de tres Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open), espera poder poner un broche de oro a su mejor temporada con el triunfo en el Masters, torneo que nunca ha ganado y donde el año pasado decepcionó con tres derrotas en la primera fase.

La estrella española llegará a la cita después de sus recientes problemas por una tendinitis en el brazo izquierdo, que ya le obligaron a renunciar a disputar la pasada semana el Masters 1000 de París-Bercy, donde el domingo se proclamó campeón el sueco Soderling.

Uno de los grandes choques de la primera fase y con mayor expectación será el enfrentamiento entre Federer y el favorito local, Murray, en una repetición de la final del Abierto de Australia ganada por el suizo.

Fuente: AFP