sábado 20 de abril del 2024

La sociedad fue Messi-Lavezzi

442

Le ganamos a Brasil después de 5 años. En el último minuto para que duela más. Con gol del mejor del mundo, para que se disfrute más. Lionel lo dijo antes del partido: ya es hora de ganarle a  Brasil con la mayor. Lo consiguió con un golazo a lo Messi, a lo Barcelona. La Pulga metió decenas de goles así en Cataluña, por fin lo hizo con la camiseta Argentina y contra Brasil. Su ambición no tiene límites, quiere ganar siempre, ojalá hoy haya comenzado la verdadera era de Messi en la Selección, la etapa de Messi dueño de la Selección como hace tanto tiempo y campeonatos le reclamábamos. El clásico de Qatar deja varias lecciones.

Batista creó dos sociedades en la opulencia de los príncipes qataríes. La dupla Messi-Pastore en el primer tiempo y la genial combinación de Lavezzi-Messi en los segundos 45 minutos. A ver,  Javier Pastore hizo un esfuerzo extraordinario, arrancó a la izquierda de Mascherano, las pidió todas, se la llevo a Messi, tiro paredes, gambeteó, generó una pared bellísima con Lionel que terminó con remate de Messi en el palo derecho de Víctor.

En el segundo tiempo la entrada del ídolo del Nápoles provocó que Lionel juegue de 9 como en el equipo de Guardiola, ahí se vio lo mejor de la Selección Nacional. Los desbordes de un inspirado Pocho le abrieron espacios a la Pulga para que saque lo mejor de sí mismo. El 10 argentino apareció por todos lados y estuvo cerca del área, donde mata. Un remate de Pastore terminó en un penal para la Argentina que el árbitro local no sancionó. Lo único que me deja dudas es si la banda izquierda es el mejor lugar para Pastore. Aquí de lo que se trata es hacer un equipo por y para Lionel Messi.

Si la mejor delantera para que Messi sea el del Barcelona es un ataque conformado por Lavezzi-Messi-Pastore, deberá ser esa la formula  Argentina. Un equipo no lo hacen estrellas ni nombres (Tevez-Higuain-Di María-Agüero) por citar algunos, sino piezas que se complementen. Por ejemplo Cesc Fabregas es suplente en España.

El trabajo para Batista será arduo. En su sabiduría y capacidad está encontrar los nombres indicados y el equipo ideal. Como lo veo yo Ever Banega sería el 5 ideal del mediocampo, por los costados hay que seguir buscando los mejores intérpretes. En el fondo aprobó la dupla Pareja-Burdisso, Javier Zanetti atacó más que Heinze, los laterales nuevos con la cuenta pendiente de la era del Checho. Sergio Romero estuvo muy seguro.

Otro plus de la Selección de Batista fue su ambición para ganar hasta el final. En el minuto 92 Ezequiel Lavezzi robó una pelota en la mitad de la cancha, la siguió Messi, taco del Pocho, Lionel hizo el resto para terminar con el karma de Brasil.  Las derrotas en las Copas América 2004 y 2007, Copa de Confederaciones 2005 y Eliminatorias 2010 en Rosario todavía duelen. Sergio Batista ya le ganó dos veces a Brasil, en la semi de los JJOO 2008 3 a 0 y en este amistoso. Con Lionel Messi así se puede soñar en el último partido del 2014.